U. de Concepción y Deportes Iquique repartieron puntos en un deslucido encuentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los “Dragones Celestes” cortaron su racha de tres triunfos consecutivos.

El cuadro penquista recuperó terreno tras la goleado sufrida ante Antofagasta.

U. de Concepción y Deportes Iquique repartieron puntos en un deslucido encuentro
 Photosport
Llévatelo:

En un deslucido encuentro, Universidad de Concepción y Deportes Iquique igualaron 1-1, en la apertura de la cuarta fecha del Torneo de Clausura, en el Estadio Bicentenario "Ester Roa" de Concepción.

El primer tiempo inició con un gol de camarín, dado que una rápida jugada por la banda derecha que inició Héctor Berríos, y continuada por Michael Lepe, terminó con pivoteo de Fernando Manríquez, quien cedió para la aparición de Jorge Troncoso, quien inauguró el marcador.

Pero la alegría duró poco, pues al minuto 18 un pase en profundidad de Álvaro Ramos dejó solo a Luis Bustamante, quien ante el achique del portero Cristián Muñoz, cedió al costado y Misael Cubillos, con la portería a su merced, decretó la paridad.

La etapa complementaria estuvo marcada por lo trabado del encuentro, pues cada tres o cuatro pases ocurría un falta provocando que el ritmo del juego disminuyera y finalizara igualado 1-1.

Con este resultado, Universidad de Concepción quedó en la cuarta posición con siete puntos en el Torneo de Clausura. En tanto, en la tabla acumulada el cuadro penquista subió al décimo cuarto lugar con 21 unidades, dos más que Cobresal que estaría descendiendo a la Primera B.

Su próximo rival será ante O'Higgins en Rancagua, duelo pactado para el cierre de la quinta fecha del torneo local.

Por su parte, Deportes Iquique quedó líder del campeonato nacional con 10 unidades, pero a la espera de lo que haga Colo Colo en esta cuarta fecha. Su próximo encuentro será ante Audax Italiano en Cavancha.

Ficha del partido

Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Michael Lepe, Francisco Portillo, Fernando Manríquez; Jean Meneses (89' Jorge Luna) y Jorge Troncoso (64' Jonathan Benítez). DT: Francisco Bozán.

Deportes Iquique (1): Brayan Cortés; Hernán Lopes (75' Alan Moreno), Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero; Misael Cubillos (46' Diego Bielkiewicz), Luis Bustamante, Diego Torres (90' Eduardo Farías); Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera.

Goles: 1-0: Jorge Troncoso (UDC), 1-1: Misael Cubillos (DI).

Amonestados: Michael Lepe, Alejandro Camargo (UDC), Tomás Charles, Diego Torres (DI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristián Andaur

Estadio: Bicentenario Ester Roa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter