Unión Española ganó con un jugador menos a Everton y se metió a la lucha por el título

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Ampuero dejó con 10 a los hispanos por expulsión en el primer tiempo.

El equipo de Martín Palermo sumó 20 puntos y quedó a uno de los líderes.

Unión Española ganó con un jugador menos a Everton y se metió a la lucha por el título
 Aton Chile
Llévatelo:

Unión Española luchó contra toda adversidad y logró poner al rojo vivo la pelea en el Torneo de Clausura, luego de vencer por 2-1 a Everton, a pesar de sufrir la expulsión de su capitán Jorge Ampuero en el primer tiempo.

Los hispanos, locales en Santa Laura en esta duodécima fecha, con la victoria llegaron a 20 puntos, situándose en el cuarto lugar, a un punto de los tres líderes, Deportes Iquique, Universidad de Chile y Colo Colo, aunque los albos tienen un partido menos, pues jugarán contra Palestino este domingo.

Ambos equipos llegaban en condiciones similares al compromiso, ya que el vencedor aumentaría claramente sus opciones en la reñida pelea en la parte alta de la tabla.

Debido a ese motivo, el arranque fue bastante errático, en parte por la ansiedad de los jugadores por conseguir rápido la ventaja, y también friccionado. Una falta no cobrada a Diego Churín, y una dura reacción de Sebastián Jaime, aumentó la temperatura antes de la media hora.

Tanto Unión como Everton fueron incapaces de plasmar con dominio sus estilo de juego, aunque toda estrategia se quebró en el minuto 36.

Ampuero, por una dura entrada táctica a Maximiliano Cerato, vio en primera instancia la amarilla. No obstante, el juez Patricio Polic vio que el delantero "ruletero" quedó con un pequeño corte por el golpe, por lo que rectificó su decisión y sacó la roja directa.

Palermo dio un golpe de timón y cambió el curso del partido

Antes del descanso, y notando que el equipo no daba con la respuesta, el técnico Martín Palermo sacó a Pablo Aránguiz y dio entrada a Oscar Hernández (42'). A pesar de los pocos minutos que contó, el volante entró de lleno al juego y cambió la actitud de su equipo.

Así, sin parecer que estaban con uno menos, llegaron los goles en el complemento. Primero, Jaime en un fugaz contragolpe superó la cobertura de Eduardo Lobos (55'); y después, Lucas Domínguez aprovechó un error defensivo para asestar otro golpe (62').

Urgido por la remontada, Pablo Sánchez realizó cambios ofensivos que dieron resultado, pues retomó la posesión, logró un descuento con un cabezazo de Nicolás Orellana (76') y asedió hasta el final. Sin embargo, no pudo con la desesperada defensa hispana, que protegió con todo su ventaja.

Unión, en la próxima fecha, tendrá otro vital compromiso, pues enfrentará a otro de los candidatos: Universidad de Concepción (19). Everton, que mantuvo sus 18 puntos, también contará con, tal vez, su última oportunidad, pues enfrentará a Colo Colo en Sausalito.

Estadísticas

Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Pablo Galdames (85' Juan Gabriel Rivas), Fernando Meneses, Felipe Seymour; Sebastián Jaime (78' Fabián Saavedra), Pablo Aránguiz (42' Oscar Hernández), Diego Churín. DT. Martín Palermo.

Everton (1): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez (57' Steven Almeida), Cristian Suárez, Matías Blázquez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Sebastián Leyton (65' Franco Ragusa), Rodrigo Echeverría; Camilo Ponce (77' Wilson Morelo), Nicolás Orellana, Maximiliano Cerato. DT. Pablo Sánchez.

Goles: 1-0: 55' Jaime (UE); 2-0: 62' Domínguez (UE); 2-1: 74' Orellana (EVE)

Amonestados: Jaime, Meneses, Seymour (UE); Echeverría, Ochoa (EVE)

Expulsados: 36' Ampuero (UE)

Arbitro: Patricio Polic

Recinto: Estadio Santa Laura, Santiago

Asistencia: 4.944 espectadores controlados

Duelo válido por la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2016-2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter