Unión Española sorprendió a O'Higgins en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de José Luis Sierra obtuvo su primera victoria en el torneo.

La figura del encuentro fue el volante uruguayo Diego Scotti.

Llévatelo:

Unión Española derrotó este sábado en un entretenido partido por 3-1 a O'Higgins, en el Estadio El Teniente de Rancagua, en un encuentro válido por la tercera fecha del Torneo de Clausura del fútbol chileno.

En la primera etapa en cuadro de José Luis Sierra comenzó dominando las acciones, pero eso no se reflejó en el marcador, ya que no inquietaban el arco de Luis Marín.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Berizzo, intentaban equiparar las acciones, en un campo de juego bastante irregular.

Sin embargo, en una gran jugada del delantero Patricio Rubio, a los 25 minutos, el ex delantero de Barnechea FC abrió el marcador, luego de eludir a dos rivales dentro del área y con un disparo de izquierda batir al portero Marín.

 

Imagen
U. Española obtuvo su primera victoria del Clausura al vencer a O'Higgins. (Foto: Photosport)


Intentó reaccionar el cuadro celeste, presionando al elenco hispaño, y en una jugada dentro del área hispana, el juez Roberto Tobar, sancionó lanzamiento penal, luego de una mano de Gonzalo Barriga.

Frente al balón se ubicó el venezolano Richard Blanco (36') y en doble instancia, luego que Eduardo Lobos le atajara el disparo, marcó el empate.

En la segunda etapa, el cuadro hispano ratificó lo mostrado en la primera etapa, con el control del balón, profundidad y goles.

A los 55 minutos, el volante uruguayo Diego Scotti, mediante un remate desde fuera del área, marcó la ventaja. Aumentó el marcador, cuatro minutos después el delantero Sebastian Jaime, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, luego de un remate de Braulio Leal.

Intentó reaccionar el cuadro "rancagüino", y a pesar de la expulsión de Leal a falta de 10 minutos, careció de fortuna y precisión para descontar y batir al portero Eduardo Lobos.

Con este resultado, Unión Española cumó cuatro unidades, mientras que O'Higgins se mantuvo con apenas un punto, aunque con un partido pendiente.

Estadísticas
O'Higgins (1): Luis Marín; Yerson Opazo, Julio Barroso, Alejandro López, Nelson Saavedra; Claudio Meneses (63' Boris Sagredo), Juan Rodrigo Rojas (77' Rodrigo González), Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Carlos Escobar y Richard Blanco (71' Guillermo Suárez). DT: Eduardo Berizzo

Unión Española (3): Eduardo Lobos; Jorge Ampuero, Enzo Ruiz, Rafael Olarra, Nicolás Berardo; Diego Scotti. Braulio Leal, Gonzalo Villagra (57' Emilio Hernández), Gonzalo Barriga; Patricio Rubio (82' Rodolfo Madrid) y Sebastian Jaime (90' Fabián Saavedra). DT: José Luis Sierra

Goles: 0-1: 25' Patricio Rubio (UE), 1-1: 36' Richard Blanco (OH), 1-2: 55 Diego Scotti (UE), 1-3: 59' Sebastian Jaime (UE)

Tarjetas Amarillas: Richard Blanco (OH), Ramón Fernández (OH), Gonzalo Villagra (UE), Rafael Olarra (UE), Patricio Rubio (UE), Braulio Leal (UE)

Tarjeta Roja: Braulio Leal (UE)

Árbitro: Roberto Tobar

Estadio: El Teniente

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter