Unión La Calera cayó ante Deportes Iquique y perdió el liderato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los celestes se impusieron ante los cementeros en un gran partido de Manuel Villalobos.

Unión La Calera cayó ante Deportes Iquique y perdió el liderato
 UNO

Cristián Bogado convirtió el gol del triunfo de Deportes Iquique ante Unión La Calera

Llévatelo:

Unión La Calera perdió por 2-1 en su visita a Deportes Iquique en el encuentro que cerraba la octava fecha del Torneo de Clausura y perdió la oportunidad de ser puntero del campeonato, dejando dicha condición en manos de Cobresal.

El compromiso comenzó con varias opciones para ambos cuadro desde el primer minuto. Incluso el calerano Jean Paul Pineda tuvo la opción de abrir el marcador en el Estadio Tierra de Campeones desde los 12 pasos a los 18 minutos, pero el portero Rodrigo Naranjo estuvo presto para contener el penal ejecutado por el ex Rangers de Talca.

A pesar de la gran cantidad de llegadas con peligro, los equipos no se hicieron daño en la primera fracción.

Ya en el complemento, los locales comenzaron a explotar más las bandas, con Manuel Villalobos asistiendo a sus compañeros. El mismo delantero de los iquiqueños recuperó un balón en una mala salida de la visita y asistió sin mirar a César Pinares, quien definió con categoría y puso la primera cifra en el norte, cuando se jugaban los 50 minutos de partido.

Después del tanto, los pupilos de Nelson Acosta siguieron en busca de aumentar la diferencia. No obstante, cuando el reloj marcaba los 73 minutos, Pineda fue derribado en el área y el juez cobró un nuevo penal para la visita. Esta vez Paulo Rosales ejecutó el penal y puso la paridad en el encuentro.

En el minuto 83, el jugador del partido, Manuel Villalobos, asistió a Boris Rieloff, quien centró para Cristian Bogado, el que batió a Giovini para poner la segunda cifra a favor de los 'dragones celestes'.

Los últimos minutos del partido no carecieron de emoción, donde los dos conjuntos tuvieron la oportunidad del anotar. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover.

Fin del partido y Deportes Iquique consiguió un importante triunfo, que lo deja en la séptima posición con 12 unidades, mientras que Unión La Calera desperdició la oportunidad de ser líder, quedándose en la segunda plaza junto con San Marcos de Arica con 16 puntos, pero en el puesto 13 en la tabla por rendimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter