Universidad Católica busca mantener el liderato del Clausura ante Unión Española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cruzados e hispanos abren la quinta fecha del torneo nacional en San Carlos.

Podrás seguir este encuentro a través de Cooperativa.cl.

Universidad Católica busca mantener el liderato del Clausura ante Unión Española
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Universidad Católica busca este viernes mantener el liderato del Torneo de Clausura, cuando reciba a Unión Española en el inicio de la quinta fecha del campeonato nacional.

Los cruzados son punteros del torneo (junto con Palestino) y cuentan con un inspirado Nicolás Castillo, quien lleva seis anotaciones en cuatro fechas. En su último encuentro, el elenco de Mario Salas venció a Universidad de Concepción por 4-2 de visita.

Respecto al partido, Salas indicó que "para nuestros rivales siempre es motivante enfrentarse a Católica y para Unión enfrentarse en este momento a la UC es un aliciente muy grande, parece ser algo que los motiva y estimula mucho, salir de esta racha ganando a Universidad Católica es un estímulo mayor".

César Fuentes fue un poco más allá y dijo que "es un partido complicado, ellos son un equipo con mucha posesión. (Fernando) Vergara le ha dado mucho trabajo y creo que siempre nos ha complicado jugar con ellos. Ellos llegan con ganas de ganarnos para salir de la mala racha".

La probable alineación del cuadro precordillerano es: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Fernando Cordero; Fuentes, Marco Medel; Carlos Espinosa; José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo, David Llanos.

En tanto, en el cuadro hispano esperan recuperarse tras la derrota 0-2 ante Deportes Antofagasta. De hecho, el equipo de Fernando Vergara no conoce de victorias en el actual campeonato.

Vergara señaló en la semana que "tenemos las armas suficientes para derrotar a Universidad Católica, todos los partidos son importantes".

Por su parte, Nicolás Berardo apuntó que "es el mejor rival para tener un parámetro de donde estamos parados, levantar cabeza y demostrar a la gente que no cree, que nosotros estamos más vivos que nunca".

El once que dispondrá el ex ariete ante la UC es: Nery Veloso; Dagoberto Currimilla, Fernando Cornejo, Nicolás Mancilla, Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames, Gonzalo Abán; César Pinares, Diego Churín y Kevin Harbottle.

El encuentro está pactado para las 19:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Eduardo Gamboa será el encargado de impartir justicia y podrás escuchar este encuentro a través de Al Aire Libre en Cooperativa o seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter