Universidad Católica es líder tras vencer a U. de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Castillo consiguió su sexto tanto en el torneo y se alza como goleador.

El técnico Mario Salas fue expulsado en el segundo tiempo.

Universidad Católica es líder tras vencer a U. de Concepción
 Agencia UNO
Llévatelo:

Universidad Católica se alzó como líder del Torneo de Clausura, tras vencer en un vibrante partido por 4-2 a Universidad de Concepción, ante 4984 espectadores en el Estadio CAP de Talcahuano, en un encuentro válido por la cuarta fecha.

En una anécdota previa al partido, el juez Enrique Osses ordenó al meta Christopher Toselli que cambiara su indumentaria, ya que la tonalidad era muy similar a la camiseta roja que utilizó la UC en el encuentro. Ante esto, el golero tuvo que improvisar con una camiseta celeste del arquero suplente Franco Costanzo, tapando su nombre y número con cinta adhesiva.

En los primeros minutos, Universidad Católica comenzó dominando el balón, presionando en el área de los locales, quienes se replegaron para salir a la contra, consiguiendo el gol antes de los diez minutos, tras una gran jugada colectiva concretada por Jean Meneses (8').

No obstante, el cuadro precordillerano tuvo una gran reacción, dando vuelta el marcador en sólo dos minutos. La paridad llegó de penal en los pies de Nicolás Castillo, quien sufrió una falta en el medio del área luego de una gran ofensiva de los cruzados (15'). Tras el gol, el elenco estudiantil recuperó el balón tras los errores del local en el reinicio del juego, provocando que Cristián Bravo marcara el segundo (16').

La remontada de Universidad Católica se concretaría en el minuto 26, luego que Nicolás Castillo anotase su sexto gol en el Clausura, con una gran definición con borde interno para batir a Cristián Muñoz.

Antes del descanso, el atacante Jeisson Vargas tuvo que dejar el terreno de juego después de doblarse el tobillo izquierdo en una disputa de un balón aéreo (39').

Vibrante Complemento

En el segundo tiempo, Ronald Fuentes acertó con los cambios para tratar de conseguir la paridad, dando entrada a Renato González, quien marcó el segundo del campanil en el minuto 60.

Luego de eso, el cuadro del "campanil" continuó con la presión, estando muy cerca de conseguir la igualdad con los ingresados Juan Huentelaf y Matías Conti generando constante peligro, probando desde media distancia y haciendo gran juego colectivo, lo que desató las rabias de Mario Salas, quien se fue expulsado por reclamos desmedidos (69').

Sin embargo, en el mejor momento de los locales, Alexis Machuca cometió un grave error en la zaga tras perder el balón ante Diego Rojas, quien no perdonó y selló el 4-2 definitivo a favor de Universidad Católica (89').

Con este resultado, Universidad Católica se encumbra en la cima del Clausura con 10 unidades, seguido por Santiago Wanderers con nueve puntos. Universidad de Concepción, en tanto, se queda en la zona baja de la tabla, con tres puntos en la duodécima posición.

En la quinta fecha del Clausura, Universidad Católica enfrentará el viernes 12 de febrero a Unión Española en San Carlos de Apoquindo, mientras que Universidad de Concepción visitará el sábado 13 a Cobresal en el Estadio El Cobre.

Estadísticas:

Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Diego Díaz, Esteban Flores, Alexis Machuca; Alejandro Camargo, Michael Lepe (45' Renato González), Fernando Manríquez; Jorge Troncoso (59' Juan Huentelaf), Gabriel Vargas, Jean Meneses (59' Matías Conti).

Universidad Católica (4): Christopher Toselli; Fernando Cordero, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco; Jaime Carreño (77' Carlos Lobos), Carlos Espinosa (67' Diego Rojas), César Fuentes; Jeisson Vargas (39' José Pedro Fuenzalida), Nicolás Castillo, Christian Bravo.

Goles: 1-0: 8' Jean Meneses (UDC); 1-1: 15' Nicolás Castillo (penal UC); 1-2: 16' Cristián Bravo (UC); 1-3: 26' Nicolás Castillo (UC); 2-3: 61' Renato González (UDC); 2-4: 89' Diego Rojas (UC).

Expulsados: DT Mario Salas (UC)

Estadio:  CAP de Talcahuano

Árbitro: Enrique Osses

Asistencia: 4984 espectadores                                         

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter