Universidad de Chile dominó a Audax Italiano con una brillante actuación de Felipe Mora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero azul suma cinco dianas en la competencia.

Los pupilos de Guillermo Hoyos alcanzaron el sexto lugar en la clasificación.

Universidad de Chile dominó a Audax Italiano con una brillante actuación de Felipe Mora
 Photosport
Llévatelo:

Pese al destello inicial del que dio cuenta Audax Italiano este domingo en el Estadio La Florida, Universidad de Chile rápidamente inclinó la balanza a su favor con un dominio por todos los sectores y derrotó a los itálicos 3-0 en la sexta fecha del Torneo de Clausura, donde el azul Felipe Mora fue laureado al incriberse con la tripleta.

En la cita, la primera aproximación con peligro fue de los dueños de casa. Camilo Melivilú llegó en carrera hasta la zona pequeña de los azules y por milímetros no logró conectar un centro (3').

Esto no mermó el ánimo de los pupilos de Guillermo Hoyos, ya que antes de cumplirse los seis minutos lograron la primera ventaja.

Leandro Benegas avanzó por la izquierda y tras superar las marcas asistió a Felipe Mora, quien sólo tuvo que enganchar por el centro para inflar la red.

Matías Rodríguez y el juvenil Iván Rozas también probaron con disparos, pero se vieron impedidos del festejo gracias a las intervenciones del meta audino Nicolás Peric.

La segunda etapa

Tras el descanso, Mora volvió a cargar sobre el área. En la defensa habían tres hombres, pero con gran habilidad, el "9" los dejó atras para patear rasante y colar el esférico por entre las piernas de Péric.

A los 66' se vivió la primera polémica. Juan Leiva anotó lo que era el tercero de los forasteros, pero Carlos Ulloa lo invalidó por una supuesta posición de adelanto. La repetición dio cuenta del error del árbitro.

Ferreyra, que fue advertido durante el trámite por sus fuertes entradas, fue expulsado por acumular tarjetas a los 78'. Un minuto después, su compañero Osvaldo Bosso acentuó el momento crítico al agarrar a un jugador "universitario" dentro del área y provocar un penal.

Desde los 12 pasos, Matías Rodríguez no estuvo certero. Con un débil remate dejó que Peric no tuviera complicaciones para repeler.

Antes del pitazo final, Mora sorprendió con una rápida carrera por el centro para volver a vencer con un disparo al primer palo (90+2'). Pese a abultar su cuenta personal a cinco tantos en dos partidos, el ariete se midió en los festejos ante el que fue el equipo que lo formó.

Al sumar tres puntos, Universidad de Chile totalizó 10 y se ubica en el sexto lugar el torneo, mientras que Audax, pese a que lo iguala, es séptimo por diferencia de goles.

Ficha del partido:
Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Nicolás Ferreyra, Juan Pablo Miño, Matías Campos Toro (63' Ariel Martínez); David Drocco, Bryan Carrasco, Diego Vallejos, Joe Abrigo (75' René Meléndez); Sergio Santos, Camilo Melivilú (46' Marcos Riquelme). DT: Hugo Vilches.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Christian Vilches; Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Espinoza (69' David Pizarro); Leandro Benegas (40' Juan Leiva), Iván Rozas (75' Alejandro Contreras), Felipe Mora. DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 6' Mora, 0-2: 47' Mora, 0-3: 90+2' Mora (UCH)

Amonestados: Drocco, Miño, Ferreyra, Carrasco, Bosso, Peric (AUD); Espinoza, Lorenzetti, Rodríguez (UCH).

Expulsados: 78': Ferreyra (AUD)

Arbitro: Carlos Ulloa

Lugar: Estadio Bicentenario de La Florida

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter