Universidad de Chile quiere levantar el título en dramática definición ante San Luis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules necesitan vencer a los "canarios" para celebrar en el Nacional.

Sigue el detalle de la última fecha en Cooperativa.cl.

Universidad de Chile quiere levantar el título en dramática definición ante San Luis
Llévatelo:

Universidad de Chile intentará este sábado levantar el título del Torneo de Clausura 2017, aunque para ello deberán superar al complicado San Luis en el Estadio Nacional, cuando ambos protagonicen una dramática definición, a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT), en la última fecha del certamen.

Los azules arriban al choque con la primera opción para celebrar su decimoctava corona, ya que están con 27 puntos en la cima de la tabla, con uno más que Colo Colo, que jugará en paralelo a la misma hora ante el descendido Cobresal.

Además, los ánimos están por lo alto no solo por el favorable escenario, sino también por la progresiva alza futbolística que han presentado desde que tomó los hilos del equipo el trasandino Angel Guillermo Hoyos.

El estratego, con su particular estilo aseguró que "es una bendición" representar a la gran hinchada azul, aunque también se manifestó cauto, apuntando que "prometer títulos no es bueno, acá prometemos trabajo".

En el plano futbolístico, no obstante, llegan con dos bajas sensibles, ya que Matías Rodríguez y Gonzalo Espinoza están suspendidos por acumulación de tarjetas.

Entre las alternativas que barajó en la semana, apareció el nombre de Sebastián Martínez, aunque este viernes el estratego retrasó a Yerko Leiva, quien finalmente se perfila como titular en el mediocampo.

En la banda derecha, en tanto, será Franz Schultz quien ocupe ese sector, cumpliendo una función similar a la que ejercía cuando jugaba por Santiago Wanderers.

Así, el once que saltará al terreno de juego será con Johnny Herrera; Schultz, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Leiva, Gustavo Lorenzetti; Fabián Monzón (o Sebastián Ubilla), Leandro Benegas y Felipe Mora.

San Luis no quiere que celebren en su cara

Los quillotanos, por su lado, esperan cerrar su participación en el Clausura con una victoria, que de concretarse, le servirá a Colo Colo, que está aferrado a "ese milagro" para ser ellos los que puedan sumar otra estrella.

Miguel Ramírez, técnico de San Luis y otrora ídolo de los albos, remarcó que será una gran experiencia para sus jugadores, debido a la decisiva instancia en la que participarán, y también remarcó que desde inicio del torneo han valorado este tipo de duelos ante los equipos grandes, por lo que buscarán ganar como sea.

La única duda para el mandamás canario está en la portería, ya que Matías Cano aún no está del todo recuperado, por lo que David Reyes volverá a estar bajo los tres palos.

La formación probablé, así, será con David Reyes; Juan Pablo Gómez, Daniel Vicencio, Mario Ramírez, Felipe Saavedra; Alvaro Césped, Gonzalo Sepúlveda, Ignacio Lara; Gonzalo Abán, Gerson Martínez y Carlos Escobar.

El encargo de arbitrar este decisivo duelo será Eduardo Gamboa. Todas las incidencias, antes y después del partido, podrás seguirlas con la cobertura especial de Al Aire Libre en Cooperativa y con el relato del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Hinchas e históricos de la U se enfrentarán en inédito duelo preliminar

Antes del pleito de este dramático partido, la tienda estudiantil empezará la celebración de sus 90 años con un inédito enfrentamiento entre fanáticos y futbolistas históricos. El compromiso entre "La U de todos los tiempos" y "La U de todos los hinchas" está programado para las 12:00 horas (16:00 GMT). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter