Universidad de Chile se inclinó ante Antofagasta y sufrió su segundo revés en el Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules cayeron con el cuadro "puma" en el marco de la cuarta fecha.

Los nortinos, que finalizaron con un hombre menos, festejaron su primer triunfo.

Universidad de Chile se inclinó ante Antofagasta y sufrió su segundo revés en el Clausura
 Photosport

La U volvió a perder en el Clausura

Llévatelo:

Universidad de Chile volvió a exhibir dudas en su rendimiento y se inclinó ante Deportes Antofagasta por 3-1 en compromiso disputado en la cancha del Estadio Nacional y válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

De esta forma, los azules sufrieron su segunda derrota y se alejan tempranamente de los puestos de avanzada, mientras que el cuadro "puma" celebró su primer triunfo en la competición y de paso, cortó una racha de 19 años sin vencer a la U como visitante por campeonatos nacionales.

En el primer tiempo, el “Chuncho” tuvo más el balón y situó el juego en campo nortino, pero fue poco punzante en ataque. De hecho, apenas generó dos ocasiones de gol, ambas en pies de Leandro Benegas. La primera en los siete minutos, con un zapatazo que el meta Pablo Aurrecochea envió al córner, y luego a los 35’, con un tiro elevado en inmejorable posición tras buena acción de Enzo Gutiérrez. 

Por su parte, el cuadro nortino apostó por el contragolpe y lo supo aprovechar, dejando en claro el endeble momento que vive la zaga “estudiantil”; el primer aviso llegó en los 15 minutos, con un remate de Rodrigo Riquelme que desvió Johnny Herrera y dio en el travesaño, y al filo del descanso, cayó la apertura de la cuenta, obra de Marcos Bolados.  

En el complemento la U siguió dando licencias en el fondo, ya que un pase corto de Benjamín Vidal a Herrera que no supo concretar Gonzalo Malán.

Ese evidente desorden táctico y la poca agresividad en ataque mostrada hasta ahí hizo que el técnico Martín Lasarte apostara por los ingresos de Ramón Fernández y Gustavo Canales en lugar de Enzo Gutiérrez y Gonzalo Espinoza en los 58’, alternativas que en algo cambiaron el tono de los azules.     

Fue así como en base a empuje, Mathías Corujo logró equiparar el marcador con un tiro angulado que dejó sin opciones a Aurrecochea, cuando se jugaban los 70 minutos, para desahogo de la parcialidad “laica”.

Incluso, el vigente campeón pudo ponerse en ventaja con un tiro libre de Fernández que dio en el vertical izquierdo del arco nortino, pero acto seguido, vino el segundo tanto de la visita: despeje largo del golero, el balón le queda a Ronald González, éste pilla mal parado a Herrera y se la clava al primer palo; golazo y sorpresa en el Nacional.          

Ese acierto, con enorme complicidad del guardameta, golpeó y con fuerza a los “universitarios”, al punto que de ahí en más no volvieron a generar riesgo en el pórtico forastero… El debut de Maximiliano Rodríguez pasó casi inadvertido, el tercer tanto, obra de Luis Cabrera, sentenció la contienda y la expulsión de Riquelme solo una incidencia.     

Así, la U lamentó su segunda caída en el certamen, volvió a demostrar que su rendimiento dista bastante del elenco que logró hace menos de dos meses el título del Apertura y con apenas cuatro puntos, se aleja de la lucha por la corona (quedó a ocho puntos del líder, Universidad Concepción). 

Por su parte, Antofagasta festejó su primer éxito, volvió a vencer a los "estudiantiles" por torneos nacionales en calidad de forastero tras 19 años (2-1 en el torneo de 1996) y se situó décimo en la clasificación con cuatro unidades, aun cuando permanece en zona de descenso directo en la tabla acumulada. 

A continuación, revisa los pormenores de este compromiso en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter