Bárbara Riveros hizo un mea culpa tras Londres: "Fue un error viajar tres días antes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La triatleta chilena aseguró que hubo demasiadas complicaciones antes de participar en los Olímpicos.

"El cuerpo se enmudeció", dijo tras un análisis de su participación.

Llévatelo:

La triatleta chilena Bárbara Riveros hizo un profundo mea culpa a un mes de su irregular participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y aseguró que se cometieron previamente una serie de errores, propios y dirigenciales, que atentaron contra una mejor presentación.

ImagenEn entrevista con el diario El Mercurio, Riveros ejemplificó los yerros. "Tomar un taxi para ir a la Villa Olímpica o alojar los días previos al evento ahí mismo. Lo correcto era hacerlo fuera, como lo hicieron el 90 por ciento de las naciones de triatlón, debido al largo trayecto a Hyde Park. Tendemos a errar mucho más por nuestra falta de inversión y profesionalismo", dijo la deportista nacional.

"Pertenecer a un país que no tiene experiencia o roce mundial frecuente condiciona los grandes resultados", añadió Riveros, quien igualmente asume que tuvo responsabilidad en los errores cometidos.

"Soy 100 por ciento responsable. No hay nada más que decir. Pensé que no me iba a afectar, pero así fue. El cuerpo no enmudeció frente a este hecho y se manifestó en su totalidad", dijo.

"Sin duda fue un gran error de mi cuerpo de trabajo viajar tres días antes del evento", añadió Riveros, quien ya se alista para la segunda parte de la temporada 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter