Los hermanos Cristóbal y Martín Baeza alistan su participación en el Sudamericano junior de triatlón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristóbal ganó el Kids Challenge en Pucón, mientras que Martín fue cuarto.

El Team Chile presentará una comitiva de 16 deportistas en tierras charrúas.

Los hermanos Cristóbal y Martín Baeza alistan su participación en el Sudamericano junior de triatlón
 Cristóbal Martin/IND
Llévatelo:

Los hermanos Cristóbal y Martín Baeza son las grandes cartas chilenas de cara al Sudamericano junior de triatlón, que se disputará este año en Montevideo, capital de Uruguay.

Cristóbal y Martín comenzaron la preparación la semana pasada en el Kids Challenge del Ironman 70.3 de Pucón, donde el primero logró la medalla de oro y el segundo remató en la cuarta plaza.

Ambos deportistas viajarán a tierras charrúas con premios en su palmarés, tras lograr buenos resultados en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017. Cristóbal fue medalla de oro en la carrera individual, mientras que Martín fue plata y logró el bronce en los relevos mixtos.

En el Sudamericano específico del año pasado, Cristóbal logró presea plata y Martín fue octavo, en la categoría youth. Ahora pasarán a junior, que está dispuesta para corredores de 16 a 19 años, por lo que las distancias se dobal y los rivales son de mayor jerarquía.

Cristóbal Baeza manifestó que espera "estar entre los 15 primeros para clasificar al Panamericano, que da cupo a los JJ.OO. de la Juventud en Buenos Aires", pero que también baraja otras opciones.

Baeza expresó que si queda entre los tres mejores chilenos de su categoría en el Sudamericano de Montevideo obtiene un cupo al Preolímpico, y el mejor también obtiene la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de octubre próximo en Argentina.

El Sudamericano de triatlón junior se realizará en marzo en Montevideo, donde el Team Chile se presentará con una delegación de 16 deportistas (ocho mujeres y ocho hombres).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter