Más de 30 triatletas chilenos participarán en el Ironman de Sudáfrica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/Riveros Producciones

El club Brain Team tendrá una masiva presencia de deportistas nacionales en el torneo.

El certamen es clasificatorio para el Ironman de Hawai.

Más de 30 triatletas chilenos participarán en el Ironman de Sudáfrica
 Riveros Producciones
Llévatelo:

Más de 30 triatletas chilenos pertenecientes al club Brain Team participarán en el Ironman de Sudáfrica, a realizarse el 15 de abril en el Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth.

Los deportistas nacionales estarán por primera vez en la competencia africana, clasificatoria para el famoso Ironman de Hawai. La prueba consta de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilometros de ciclismo y 42 kilometros de trote.

El grupo se encuentra entrenando duramente desde el mes de octubre del año pasado, bajo la atenta supervisión del ex triatleta olímpico Matías Brain, y cuyas rutinas comprenden natación, bicicleta y trote 6 veces por semana.

"La edad promedio de los triatletas es de 38 años, siendo casi todos amateur y con un gran porcentaje que realiza un Ironman completo por primera vez", señaló al respecto el fundador del club BrainTeam.

"Han sido meses de trabajo duro y mucha perseverancia para ir mejorando técnica y tiempos en compañía de este gran grupo" comentó Alvaro Acuña, uno de los triatletas que participará por primera vez en una prueba de este tipo.

El Ironman de Sudáfrica ha sido uno de los favoritos para los europeos durante la última década, por lo que se espera que grandes deportistas de nivel internacional asistan en esta oportunidad.

La atención también la genera la gran cantidad público que acompaña durante el circuito a los triatletas, que en su versión del 2017 congregó a más de 80 mil espectadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter