Tópicos: Deportes | Triatlón

Circuito mundial Xterra arriba a Chile en abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sábado 1 de aquel mes se correrá una fecha del torneo, en San Bernardo.

Bárbara Riveros será la gran atracción nacional para la competencia.

Circuito mundial Xterra arriba a Chile en abril
  Xterra Internacional
Llévatelo:

El circuito mundial Xterra, que combina el triatlón con algunas modalidades de deportes outdoor, arriba este 1 de abril a Chile en una competencia a realizarse en la comuna de San Bernardo.

Esta disciplina tiene su origen en el triatlón tradicional, pero se mezcla la natación con mountainbike y trailrunning. En el agua, los competidores deben culminar un circuito de 1.500 metros, para luego cubrir 30 kilómtros de bicicleta y luego completar la carrera con el trote.

El escenario elegido para la competencia es el "Lago Maipo", instalado en el sector Romeral de San Bernardo. Para el evento confirmaron su presencia la mejor deportista nacional del 2016, la triatleta Bárbara Riveros, junto con el vicecampeón del Ironman de Pucón 2017 Felipe Barraza.

El gran premio de esta carrera es la entrega de cupos para el Mundial Xterra, que cada año se celebra en Hawaii, Estados Unidos. La fecha en Chile entregará 25 boletos para la cita planetaria, que se disputará el 29 de octubre.

Las inscripciones están abiertas, además de la categoría Elite, para hombres y mujeres, desde los 18 hasta más de 60 años. El costo de la inscripción para deportistas nacionales es de 110 mil pesos, mientras que para los extranjeros es de 200 dólares. Para participar de la carrera, visita el sitio web de la competencia acá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter