Tópicos: Deportes | Triatlón

Este fin de semana se realizará el Ironman 70.3 de Coquimbo con grandes figuras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles se realizó la presentación oficial de la competencia.

El sábado será la competencia.

Este fin de semana se realizará el Ironman 70.3 de Coquimbo con grandes figuras
 Ironman de Coquimbo
Llévatelo:

Este sábado se realizará la primera edición del Ironman 70.3 de Coquimbo, la segunda fecha del circuito mundial de esta especialidad de triatlón y una nueva competencia oficial que se suma al Ironman de Pucón, que se realiza en enero en el sur del país.

En la presentación de la competencia, que se realizó en esta jornada, el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez, hizo un llamado "a las familias de Coquimbo para que salgan apoyar a los atletas porque verán una competencia emocionante y donde participan grandes deportistas. Será una gran fiesta que esperamos que en el futuro todos sus habitantes la sientan como suya".

En tanto, el triatleta nacional Felipe van de Wyngard, uno de los favoritos para la carrera, expresó a Todo por el Deporte de Radio Cooperativa que "una segunda fecha del circuito mundial en Chile es muy importante para el triatlón chileno y para nosotros deportistas. Es una oportunidad para única para competir en casa y en un circuito conocido. Estoy motivado con hacer una buena carrera".

Por su parte, la deportista nacional Pamela Tastets comentó que "venimos mucho para acá y conocemos la ruta. Estamos felices y ojalá que sea la primera de muchas fechas que se realicen acá. Ojalá ayudemos a que nuestro deporte crezca. Estamos felices de que la segunda fecha internacional de Ironman 70.3 sea en Coquimbo".

Entre los más de 500 competidores participarán triatletas de Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia y Venezuela, además de un selecto grupo de élite entre los que cabe mencionar al estadounidense Jarrod Shoemaker.

Shoemaker es ex campeón mundial sub 23 y seleccionado nacional olímpico, quien aparece como uno de los favoritos en adjudicarse la prueba junto al chileno Van de Wyngard y el argentino Oscar Galíndez, una de las leyendas del triatlón sudamericano y varias veces campeón en Pucón.

Además, durante el lanzamiento oficial se dio a conocer por parte de la organización el circuito que comprenderá 1.9 kms. de natación y que arrancará en la bahía de Coquimbo, frente a las cabañas Sole Di Mare, donde los triatletas deberán completar en el agua un trazado en forma de "eme".

Posteriormente, se montarán en la bicicleta y correrán 90 kilómetros por la Ruta 5 Norte, hasta Las Tacas, regresando para completar un total de dos giros.

Finalmente los 21 kms. de trote se correrán por la Costanera y contemplarán un total de cuatro vueltas a la orilla del mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter