Tópicos: Deportes | Triatlón

Ironman 70.3 de Coquimbo promete ser la gran carrera del norte de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves fue en lanzamiento oficial de la competencia.

La prueba se realizará el próximo 21 de octubre.

Ironman 70.3 de Coquimbo promete ser la gran carrera del norte de Chile
 Target Comunicaciones
Llévatelo:

Con la presencia del alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, y del presidente del Club Deportivo de la Universidad Católica (CDUC), José Manuel Vélez, se lanzó oficialmente el Ironman 70.3 de Coquimbo, que se realizará el próximo 21 de octubre, oportunidad en que la institución cruzada celebrará con esta prueba los diez años desde que trajera a Chile la licencia Ironman

Pereira, en su rol de anfitrión, señaló que materializar este nuevo Ironman 70.3 viene a satisfacer un antiguo anhelo, por cuanto contribuirá a una mejor internacionalización de la región como destino turístico, gastronómico, astronómico y ahora también de alta excelencia deportiva.

"Somos una 'tierra de piratas' que tiene mucho que ofrecer a los deportistas", aseveró.

Por su parte, el presidente del CDUC destacó que "cuando nos atrevimos a traer hace una década la licencia Ironman 70.3 a Pucón, lo hicimos con la convicción de que sería una valiosa contribución para mejorar y elevar el nivel del triatlón en Chile, lo que se ha logrado con creces, y explica que nos hayamos atrevido a esta nueva prueba ahora en Coquimbo".

Vélez agregó que este crecimiento y los extraordinarios resultados alcanzados en Pucón influyeron para organizar esta nueva prueba en Coquimbo, a 450 kilómetros al norte de Santiago, con realidades geográficas muy diferentes, porque se correrá en plano, la natación será en el mar y la bicicleta recorrerá una amplia ruta costera.

El detalle de la competencia

Esta prueba, que cumple todas las exigencias de la categoría y debuta en las costas de Coquimbo, albergará a cientos de triatletas nacionales e internacionales, quienes competirán en 1.9 kilómetros de natación, 90 kms. de bicicleta y 21 kms. de trote a través de playas y valles de la zona.

Los triatletas iniciarán la competencia en la playa, y tendrá un giro teniendo como telón de fondo el puerto de Coquimbo. Luego, el recorrido de la bicicleta los llevará través de la Ruta 5 Norte, que bordea la costa a través de paisajes semidesérticos, terminando con el trote por el paseo costero de la ciudad ante una multitud de espectadores y aficionados.

El Ironman 70.3 de Coquimbo contará con una élite de grandes triatletas de jerarquía internacional, entre los que se cuentan los chilenos Felipe van de Wyngard, quien obtuvo la mejor posición entre los chilenos que compitieron en el reciente mundial Ironman 70.3 de Chattanooga y además participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; y su esposa Pamela Tastets, quien en mayo pasado obtuvo el octavo lugar en el Ironman completo de Florianópolis, siendo la mejor latinoamericana, posición que permitió sumar puntos para clasificar al Mundial de Hawái.

Otras figuras destacadas que vienen a Coquimbo son los brasileños Felipe Manente, Danilo Melo y Frank Silvestrin Souza, el norteamericano Jarred Shoemaker, campeón nacional de su país y que integró el equipo olímpico en Beijing 2008, la panameña Lotty Harari y la seleccionada nacional brasileña, Nayara Luniere, además del argentino Óscar Galíndez, leyenda del triatlón sudamericano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter