Ironman de Pucón 2015 contará con avanzada tecnología para sus competidores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director de la carrera, Cristopher Pons, explicó las herramientas que se dispondrán.

Ironman de Pucón 2015 contará con avanzada tecnología para sus competidores
 Archivo

El 11 de enero se realizará el Ironman de Pucón.

Llévatelo:

El Ironman de Pucón 2015, que se realizará el domingo 11 de enero en la zona lacustre de la Región de La Araucanía, contará con tecnología de punta para los atletas que competirán en el evento, así como también para los seguidores que requieran saber información de éste.

De acuerdo a lo que explicó en primera instancia el director deportivo de la competencia, Cristopher Pons, en diálogo con GPS de Radio Cooperativa, ésta tuvo un alza en la calificación, por lo cual supone una mayor exigencia hacia la organización.

En ese sentido debieron surgir "una serie de avances tecnológicos" con el fin de "darle un mejor servicio a los espectadores y deportistas", según comentó.

"Hemos implementado el crono Tracklive, sistema de seguimiento online en tiempo real que permite conocer al espectador hasta 10 depotistas de manera simultánea, dónde se encuentran los atletas, sus tiempos parciales, totales y el lugar en la categoría", señaló Pons.

"El triatlón ha crecido de manera casi desenfrenada y este Ironman cuenta con 1.200 competidores listos para largar el 11 de enero. Estamos compitiendo con eventos de Estados Unidos, Oceanía y Europa y el deportista se fija en los avances tecnológicos que se ofrecen. Contar con esto es importante para que los atletas se decidan por acudir", agregó el director.

Además del mentado crono también está disponible el Finisher Pic, voluntario para quienes se inscriban, y que permite a los atletas "recibir una fotografía de lugares por los que pasen en su correo electrónico, que puede compartir en sus redes sociales".

Para ingresar al sistema de rastreo Tracklive es necesario contar con una cuenta en Twitter o Facebook, según comentó Pons, quien también contó que para esta ocasión se implementará un sistema de drones.

"Es el primer año que incorporamos el sistema de drones que permite tener imágenes aéreas, en video y fotografía, de todo el evento. Permiten entregarnos un material digital para utilizar posteriormente en plataformas digitales", afirmó.

Para terminar, Cristopher Pons adelantó que la meta del Ironman de Pucón 70.3 volverá a estar en la playa de dicha localidad, pues en el 2014 estuvo en la plaza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter