Las novedades del Ironman 70.3 de Pucón: El circuito se adaptó al estándar internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El triatlón será transmitido en directo por televisión abierta.

Las novedades del Ironman 70.3 de Pucón: El circuito se adaptó al estándar internacional
 Agencia UNO
Llévatelo:

Entre el próximo 13 y 15 de enero se desarrollarán las actividades del Ironman 70.3 de Pucón, en una nueva versión del triatlón más importante del país, el que tendrá varias novedades. Guido Cornejo, director del evento, en conversación con Todo por el Deporte en Cooperativa se refirió a esta nueva versión que tiene un récord de inscritos.

"Logramos inscribir dos mil personas y tenemos una lista de espera de toda las personas que quedaron afuera, el evento tiene un gran potencial y creemos que vamos a seguir creciendo en los próximos años. Este número de inscritos era una meta para el año 2018, pero debido a la gran demanda que hubo decidimos ampliarlo en conjunto con Ironman Internacional", dijo. 

En lo estrictamente deportivo, la competencia tiene un cambio en lo que se refiere al circuito. Cornejo explicó que "los cambios que tendrá este triatlón serán en la zona de parque cerrado en donde se estacionan las bicicletas. Antes existía un largo de 700 metros (en el lugar), lo que ahora se redujo a 300 metros adaptándolo al estándar internacional, lo que hace un parque cerrado mucho más cómodo para los deportistas".

Otro hito importante es que el evento del domingo 15 será transmitido en directo por televisión abierta, por TVN, desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter