Tópicos: Deportes | Triatlón | Pucon Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Mark Allen será visita ilustre en la edición 2017 del Ironman 70.3 de Pucón

También estarán como invitados Chris McCormack y Oscar Galíndez.

Club Deportivo Universidad Católica celebrará sus 80 años en la prueba.

diariodeltriatlon.es
Mark Allen es una de las grandes leyendas del triatlón mundial.

Mark Allen es una de las grandes leyendas del triatlón mundial.

La próxima versión del Herbalife Ironman 70.3 de Pucón se realizará en un contexto muy especial. Su organizador, el Club Deportivo Universidad Católica (CDUC), en 2017 cumple 80 años de existencia, trayectoria que será celebrada en grande durante todo el próximo año, y cuyo punto de partida será esta tradicional prueba, que se realizará el 15 de enero, en el balneario lacustre de la Región de la Araucanía.

"Nuevamente asumimos como club el compromiso de organizar el triatlón más importante del país con la certeza de que pondremos todo nuestro esfuerzo y experiencia para cumplir con las expectativas de los dos mil inscritos en el Herbalife Ironman 70.3 Pucón", señaló el presidente del CDUC, Manuel Vélez.

Agregó que "el Club Deportivo Universidad Católica cumplirá el  2017, 80 años de vida y eso también implicará que el Ironman tendrá un significado particular para nosotros, porque entendemos que este evento representa el inicio de un año que esperamos sea fecundo en festejos y éxitos deportivos", concluyó el dirigente.

A la llamada "carrera más linda del mundo" vendrán a celebrar las máximas leyendas mundiales de la prueba, encabezadas por el seis veces campeón en Hawai, el estadounidense Mark Allen. A él se sumarán el australiano Chris McCormack,  el argentino Oscar Galíndez y el crédito nacional Cristián Bustos.

Para la versión 2017, el Ironman 70.3 de Pucón ya cuenta con dos mil inscritos, cifra récord que, junto con representar un gran desafío para el Club Deportivo Universidad Católica, viene a coronar su destacada trayectoria de más de 18 años como organizador de esta gran fiesta deportiva.

subir Allen vs. Bustos

El estadounidense Mark Allen, (58 años), fue el ganador del oro en el Campeonato Mundial de Triatlón de 1989. Sus principales éxitos fueron en Kailua Kona, Hawái, que ganó en seis ocasiones: 1989, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995. Allen aún recuerda 1992, cuando ya había obtenido tres títulos consecutivos en la dura prueba de 4 kms de natación, 180 kms de bicicleta y 42 kms de trote.

El californiano dice que se encontró en la prueba con una "pesadilla": el chileno Cristián Bustos. "Mentalmente casi me quebró. Comenzamos a correr juntos e íbamos muy parejos. Cristián se veía muy fuerte. Si hubiese ido un poco más rápido, yo no habría resistido el paso. Es el sudamericano más grande que enfrenté en mi carrera", contó desde Estados Unidos.

Actualmente Allen es profesor de triatlón y tiene una academia deportiva. En Pucón dictará una charla a atletas y entrenadores. 

Otro de los visitantes ilustres es el australiano Chris McCormack, (43 años), dos veces ganador del Campeonato Mundial Ironman (2007-2010). También fue vencedor de la serie mundial de triatlón durante 1997 del International Triathlon Union (ITU), y en 2012 campeón mundial de largas distancias.

En Pucón, "Macca" -como lo apodan- obtuvo cuatro veces un segundo lugar: 2003, 2004, 2005 y 2006.

Otro protagonista es el argentino Oscar Galíndez (45 años), considerado uno de los mejores triatletas de Argentina, y el que ha obtenido los mejores logros representando a su país en distancia Ironman y Olímpica.  En Pucón fue un protagonista permanente, y en seis oportunidades se subió al primer lugar del podio: 1998, 2003, 2004, 2006, 2007 y 2009.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio