Alberto González clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón mundial se adjudicó el Nacional de Lightining en Villarrica.

Alberto González clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto
Llévatelo:

El séxtuple campeón mundial de Lightning, Alberto González sacó pasajes a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al adjudicarse el Campeonato Nacional de Lightning 2014, que se desarrolló en aguas del Lago Villarrica con la participación de un medio centenar de yatistas.

Este jueves 1 de enero debía disputarse la jornada de clausura, no obstante, esta no se realizó, debido al frente de mal tiempo que se dejó caer en la zona. Eso sí, la primera regata largó, aunque cinco barcos se volcaron, lo que llevó juez de la competencia a cancelar la jornada.

De esta manera, los guarismos no cambiaron y  Ojo de Lince, timoneado Tito González, junto a su hija Trinidad y el viñamarino Cristian Herman, sumaron 13 puntos tras seis regatas, superando por una unidad a El Doctorado, de Felipe Robles, Sofía Middleton y Andrés Guevara.

Terceros fueron Diego González, Carlos Vergara y Arantza Gumucio, con 19.

"Las condiciones fueron muy duras en los cuatro días de la competencia. No sólo porque las jornada se desarrollaron con vientos muy cambiantes y muy mal tiempo., sino por el gran nivel de los participantes. El puesto que la sacamos a Felipe (Robles) en la tercera fecha y la cancelación de la jornada de clausura nos dio el título”, comentó González.

"Este será mi décimo Panamericano. El primero fue, en 1979, en San Juan de Puerto Rico. A Toronto voy con el mismo equipo, ya que la clase Lightning, en Canadá será mixta", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter