Alberto González finalizó séptimo en el Norteamericano de Veleros Lightning

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El séxtuple campeón mundial de los "relámpagos" sufrió una penalización en la última regata.

El también chileno Francisco Pérez, concluyó en el 25º lugar.

Alberto González finalizó séptimo en el Norteamericano de Veleros Lightning
 Pretrosemolo

González y su tripulación en Connecticut.

Llévatelo:

Un séptimo lugar con sabor amargo consiguió el velerista chileno Alberto González en el Campeonato Norteamericano de Lightning, que se disputó en Cedar Point, Connecticut, Estados Unidos.

Acompañado por su hija Trinidad y por el viñamarino Cristián Herman, el séxtuple campeón mundial de los "relámpagos" había accedido a la etapa final liderando la tabla general.

En el inicio de la fase decisiva, un segundo y un sexto lugar lo dejaban temporalmente en el segundo peldaño y a solo una unidad del puntero. Luego, un 11º y un 19º lo mantenían en el podio, pero en la quinta regata, una penalización por partir adelantado (con bandera negra), le sumó 29 puntos en contra, un castigo que no pudo descartar, pues las condiciones climáticas no permitieron la disputa de más pruebas, con lo que no se logró la cantidad necesaria de regatas para borrar el peor parcial de la serie.

De esta forma, el velerista chileno más exitoso de todos los tiempos acumuló 67 puntos negativos y se quedó con el séptimo puesto del torneo.

La segunda embarcación chilena en competencia, capitaneada por Francisco Pérez y tripulada por Cristian Pérez y Micah Ortúzar, también logró clasificar a la Flota del Campeonato, y aunque llegó a anotar un sexto lugar, no logró mantener la regularidad y finalizó 25º en la general.

El vencedor del campeonato fue el estadounidense Allan Terhune Jr., junto a Katie Terhune y John Wilson, con una importante ventaja de 12 puntos sobre el segundo casillero, David Dellenbaugh, Jay Lurie y Janel Zarkowsky. El podio lo cerraron Jody Starck, Allie Jones e Ian Jones a 38 unidades del ganador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter