González remontó y Robles subió al segundo lugar en Europeo de Lightining

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una gran segunda jornada tuvieron las embarcaciones nacionales en Italia.

Este viernes finaliza la prueba preparatoria para el Mundial.

González remontó y Robles subió al segundo lugar en Europeo de Lightining
 ADO Chile/Mauricio Palma

Alberto González logró dos terceros lugares este jueves.

Llévatelo:

Una actuación sobresaliente están cumpliendo los veleros chilenos en el Campeonato Europeo de Lightning en Castiglione del Lago (Italia), certamen que es el apronte para el Mundial, que se disputará la próxima semana en este mismo escenario.

Tras las dos regatas del segundo de tres días de competición, el relámpago timoneado por Felipe Robles junto a Pablo Lorca y Andrés Guevara se ubica en la segunda posición en la general provisional tras conseguir este jueves un segundo y un séptimo puestos.

En tanto, el legendario Alberto González, junto a Cristian Herman y a su hijo Alberto González, lograron nada menos que dos terceros lugares, para catapultarse a la tercera ubicación global, remontando así dos valiosos lugares respecto de la víspera.

González, quien en la primera jornada había anotado un segundo y 12º casilleros, sacó a relucir la grandeza que lo ha llevado a conseguir seis títulos mundiales en la clase (más uno en Etchells).

"Tuvimos que esperar tres horas por el viento. Estamos mejorando de a poco, hoy avanzamos otro poco con el tema de la velocidad y vamos bien encaminados. Pusimos dos terceros y ya nos ponemos terceros en la general, así es que a trabajar mañana para cerrar una muy buena jornada", comentó Cristian Herman.     

Este viernes, en el último día del certamen, se correrá una sola regata y en definitiva el torneo no ofrecerá ningún descarte, por lo que esta manga final será a muerte para consolidar las posiciones en el podio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter