Yate "Adeus" es puntero tras primera jornada del Nacional de Lightning

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La embarcación de Pablo Herman anotó dos triunfos en tres regatas.

Le sacó dos puntos de ventaja a "Ojo de Lince", de Alberto González.

Yate
 Fedevela

La flota del Nacional de Lightning.

Llévatelo:

Con liderazgo provisional del velero "Adeus", timoneado por Pablo Herman, se cerró la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Lightning Copa Santander 2013, que disputó en aguas del Lago Villarrica, a la cuadra del Gran Hotel Pucón, bajo cielos despejados y viento de 10 nudos de intensidad,

Acompañado por su hermano Luis Felipe y por Nadja Horwitz, vicecampeona mundial juvenil y monarca sudamericana de la clase 420, Herman sumó dos victorias en tres regatas disputadas (parciales 1-3-1), totalizando cinco puntos negativos.

De esta forma, supera por apenas dos unidades al séxtuple campeón del orbe de los "relámpagos", Alberto González, al timón de "Ojo de Lince", junto a su hija Trinidad y al viñamarino Cristián Herman (4-1-2).

El tercer lugar provisional lo ocupa Diego González (hijo mayor de Alberto), con Arantza Gumucio y Carlos Vergara, con 14 unidades, acechado por "Rat Pack" de Francisco Pérez Vargas, Christian Pérez y Micah Ortúzar, que suman 15; y por "El Doctorado" de Felipe Robles, Pablo Lorca y Sebastián Guevara, con 16. Sexto marcha "Memphis III", de Víctor Lobos, con 19, el mejor representante de la región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter