Tópicos: Deportes | Velerismo

Chilenas competirán en la Flota de Plata en el Mundial de Vela Olímpica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nadja Horwitz y Carmina Malsch terminaron a sólo tres puntos de disputar la final.

Chilenas competirán en la Flota de Plata en el Mundial de Vela Olímpica
Llévatelo:

En su primera incursión en el Campeonato Mundial Adulto, las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, tripulantes del velero "Santander", clasificaron este martes a la Flota de Plata del Campeonato Mundial de Vela Olímpica en la bahía española de Santander, con participación de 960 embarcaciones y 1.400 deportistas de 95 países, divididos en diez flotas.

Las jóvenes de la Cofradía Náutica del Pacífico, únicas deportistas femeninas de la náutica chilena que buscan clasificar a los Juegos de Río de Janeiro 2016, disputaron dos regatas en las que se ubicaron en el 9° y 21° puesto, los que sumados al 5° y 23° de la jornada inaugural, suman 35 puntos negativos (1 descarte).

De esta forma, las seleccionadas nacionales descendieron del 28° al 29° casillero y aunque destacaron con dos Top Ten en su grupo, quedaron a apenas tres puntos de la Flota de Oro para la fase final.

"Habría sido maravilloso entrar al grupo de honor en nuestro primer Mundial y corriendo entre adultas, con las mejores del mundo, pero de todos modos estamos muy conformes. Ahora sabemos que podemos estar adelante en la flota, y hay que seguir entrenando para tener mayor regularidad en los resultados y no volver a equivocarse en tonteras. Vamos a empezar a corregir esas cosas desde hoy mismo", agregó Carmina Malsch.

Las deportistas, de 18 y 16 años, respectivamente, que en 2013 fueron vicecampeonas mundiales juveniles y sudamericanas de la categoría 420, tendrán descanso este miércoles, pero aún les quedan cuatro regatas más en la fase final, que se desarrollará el jueves 18 y viernes 19 de septiembre.

En tanto, los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez buscarán este miércoles mejorar su posición en la categoría 49er luego de no competir este martes por falta de viento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter