Clemente Seguel abrió su participación en Mar del Plata con dos top ten

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deportista chileno competirá hasta el sábado en tradicional evento náutico.

Clemente Seguel abrió su participación en Mar del Plata con dos top ten
Llévatelo:

Un destacado estreno tuvo este martes el velerista chileno Clemente Seguel, quien anotó dos top ten parciales en la jornada inaugural de la 53ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, que se está disputando en el citado balneario argentino, con participación de un total de 630 navegantes de Argentina, Brasil, Bermuda, Estados Unidos, Chile, Perú y Uruguay agrupados en 14 clases náuticas.

El deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico, reciente ganador del Campeonato Nacional Adulto de la modalidad olímpica Laser Standard, se ubicó 5º, 12º y 6º en los recorridos iniciales del tradicional torneo, por lo que una vez que se confirmen los resultados generales debiera aparecer en una auspiciosa ubicación, pese a que con este certamen está abriendo su temporada internacional y que desde diciembre no competía con especialistas extranjeros.

"Buen comienzo tuvimos. Las dos primeras regatas con vientos leves y luego levantó bastante para el último recorrido del día. Estoy feliz con el rendimiento. Hace dos meses que no corría fuera de Chile y estuve dos veces segundo en el barlovento, peleando con chicos que llevan harto tiempo en el circuito", comentó Seguel desde Argentina.

Las pruebas de la categoría Laser Standard Seguel se extenderán hasta el sábado 10 de febrero, sobre un máximo de 12 regatas, más la Medal Race o regata por las medallas, a la que accederán los mejores siete deportistas de la etapa clasificatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter