Clemente Seguel es el mejor chileno en el Centro-Sudamericano de Láser Standard

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El velerista algarrobino es el único nacional entreverado entre especialistas de gran nivel en el Lago Rapel.

Clemente Seguel es el mejor chileno en el Centro-Sudamericano de Láser Standard
 Benja Sans
Llévatelo:

En su primer torneo regional como mayor de edad, el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara se ubica como el mejor chileno en el Campeonato Centro-Sudamericano de la clase Láser Standard, que se está desarrollando en el Lago Rapel, con sede en la Marina Pintué-UC y reúne a cerca de cuarenta especialistas de nivel panamericano, mundial y olímpico.

El timonel de 18 años, quien viene de alcanzar un destacado cuarto puesto en la Semana de Yachting de Mar del Plata, Argentina, marcha en el 14º lugar de la tabla general, liderada por siete navegantes trasandinos, con Juan Pablo Bisio como puntero.

Antes del chileno también están el seleccionado olímpico salvadoreño Enrique Arathoon, el uruguayo Ignacio Rodríguez y el peruano Renzo Sanguineti. El bonaerense Julio Alsogaray, Top 10 en los Juegos de Rio 2016, marcha séptimo.

Seguel, quien acumula 14 puntos negativos, de todos modos, está a sólo 10 unidades de la zona de podio, aunque en un escenario de agua dulce que le es prácticamente desconocido.

"Después de varios días de buen viento, empezó el campeonato y hemos tenido que esperar varias horas para largar, muy tarde y con condiciones muy inestables, muchos cambios de presión… una lotería. Y los chilenos, que estamos acostumbrados a navegar en mar, donde el barco flota más y con ola grande, nos hemos vimos bastante complicados", señaló el deportista del Team Chile-Fedevela.

"Pese a ser el mejor chileno hasta el momento, no estoy conforme con mi rendimiento. Igualmente, de lo malo hay que sacar lo bueno. Voy a dar todo en los próximos días, corregir, e intentar mejorar esta posición", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter