Clemente Seguel mantiene el segundo lugar en Mundial Adulto de Veleros Sunfish

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El exceso de viento obligó a suspender las regatas de este martes en Nueva Jersey.

El timonel algarrobino, de 17 años, deberá esperar hasta este miércoles para defender su auspiciosa ubicación.

Clemente Seguel mantiene el segundo lugar en Mundial Adulto de Veleros Sunfish
 MATÍAS CAPIZZANO
Llévatelo:

El chileno Clemente Seguel Lacamara, con sólo 17 años, no pudo navegar este martes, por exceso de viento en Nueva Jersey, por lo que se mantiene en un expectante segundo lugar del Campeonato Mundial Adulto de Veleros Sunfish, que se está desarrollando en el Brant Beach Yacht Club de Long Beach, en Nueva Jersey, Estados Unidos, con participación de 54 navegantes de 10 países.

El seleccionado de la Federación Chilena de Navegación a vela, formado en la Cofradía Náutica del Pacífico, quien acaba de conseguir la medalla de bronce en torneo planetario juvenil, obtuvo un triunfo parcial y un total de tres podios en la jornada inaugural, por lo que suma seis puntos negativos, a escasas dos unidades del líder, el peruano Alonso Collantes, actual campeón del orbe.

"Las regatas fueron canceladas hoy. Se aproximaba una tormenta con mucha lluvia, lo que hacía peligrosa la salida de los participantes al mar y los jueces nos dejaron en tierra. Las regatas continúan desde mañana y hasta el viernes", comentó desde Norteamérica el deportista que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

El espigado timonel, de 1,90 metro de estatura, deberá completar un máximo de doce regatas (ya tienen 3 disputadas) en el que es su primer Campeonato Mundial Adulto en Sunfish.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter