Clemente Seguel no compitió en la Flota de Plata en Mundial de Veleros Laser en Croacia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La competencia no se desarrolló por la inestabilidad del viento en Split.

El algarrobino está disputando su primer torneo ante mayores de edad.

Clemente Seguel no compitió en la Flota de Plata en Mundial de Veleros Laser en Croacia
 PRESS LASER WORLDS 2017
Llévatelo:

Con ganas de navegar quedó el chileno Clemente Seguel Lacamara, junto a los otros 148 participantes de 52 países, pues la competencia fue suspendida por la inestabilidad del viento en Split (Croacia), aplazando la cuarta jornada del Campeonato Mundial Adulto de Veleros Laser Standard para este lunes.

El algarrobino de sólo 17 años, que enfrenta su primer torneo planetario ante rivales mayores de edad, consiguió el sábado la clasificación a la Flota de Plata, su primer objetivo, tras ubicarse 94° en la Qualy, registrando 145 puntos negativos en seis regatas (un descarte), con dos Top 25 como sus mejores resultados parciales.

"El día comenzó con mucha lluvia, tormenta eléctrica y granizo. Cuando paró y salió el sol, nos mandaron al agua y la Comisión de Regatas incluso nos dio largada a la primera regata, pero cuando llevábamos un tercio del recorrido, el viento bajó bruscamente en intensidad y se volvió muy inestable en su dirección, simplemente se 'volvió loco', y fue imposible terminar, por lo que los jueces anularon la regata", comentó el deportista nacional.

Agregó que "luego esperamos cerca de cuatro horas a que saliera el viento, pero finalmente no ocurrió y tuvimos que regresar a tierra con los mismos puntajes del día anterior. Espero que podamos correr mañana y el martes sin problemas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter