El velerista Clemente Seguel clasificó a la final de la regata de Mar de Plata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El algarrobino terminó tercero este viernes, en la categoría Laser Standard.

El timonel de 18 años continúa como el mejor extranjero de su flota.

El velerista Clemente Seguel clasificó a la final de la regata de Mar de Plata
 Benja Sans
Llévatelo:

El velerista nacional Clemente Seguel vivió una gran jornada en Argentina, porque terminó tercero en la única regata disputada este viernes, alcanzó su segundo podio de la semana, continúa como el mejor extranjero en la categoría Laser Standard y clasificó a la gran final de la 53ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata.

El timonel de 18 años mantuvo su séptimo puesto en la tabla general. Sin embargo, acortó de nueve a cuatro los puntos que lo separan de la zona de podio.

De esta manera, el algarrobino ingresó al selecto grupo de siete deportistas que accedieron al Medal Race o Regata por las Medallas, que se llevará a cabo este sábado y que tiene como condición especial de que entrega doble puntaje, por lo que su resultado puede generar importantes variaciones en la tabla final.

"Fue un muy buen día. Corrimos con vientos medios a fuerte, pero después sopló demasiado, cerca de 35 nudos de intensidad y los jueces, para no poner en riesgo a los competidores, decidieron anular el resto de la jornada y cerrar así la fase clasificatoria. Estoy feliz por el resultado", comentó el deportista formado en la Cofradía Náutica del Pacífico.

Agregó que "cumplimos el primer objetivo, que era clasificar a la Medal Race, y mañana voy a salir con todo, mentalizado para subir lo máximo posible en la tabla. De todos modos, estoy muy contento por este apronte para el Sudamericano de la próxima semana en el Lago Rapel".

La última regata se disputará este sábado desde las 14:00 horas (GMT 17:00), en el Club Náutico Mar del Plata, Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter