Equipo Grez se mantiene en el 31º lugar en Mundial de Veleros 49er

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens no pudieron navegar en la segunda jornada en Clearwater, Estados Unidos.

Equipo Grez se mantiene en el 31º lugar en Mundial de Veleros 49er
Llévatelo:

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, recientemente clasificado a los Juegos Olímpicos, no pudo navegar durante la segunda jornada y continúa en el 31º puesto de la clasificación general del Campeonato Mundial de Veleros 49er, que reúne a 68 duplas en Clearwater, Estados Unidos.

Tras los numerosos volcamientos y roturas de mástiles y diversos aparejos en las embarcaciones ocurridos durante el primer día de competencia, los jueces decidieron, primero, esperar que amainaran las fuertes rachas de viento y el marcado oleaje en la bahía de Florida, para luego decretar la suspensión de las tres pruebas de la categoría.

De esta forma, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela, quienes se están midiendo con varios de los rivales que enfrentarán en la cita de los cinco anillos, siguen registrando como único parcial el 16º lugar que consiguieron en su grupo en la jornadas inicial y su posición en la tabla global, a la espera de que el resto de la semana mejoren las condiciones en la costa estadounidense.

"Esperamos mucho rato, primero salió otro grupo, que se tuvo que volver a tierra y luego fue al agua de nuevo, para completar una regata, pero también con muchos volcamientos y retiros. Probablemente eso hizo también que los jueces prefirieran suspender las regatas del día", comentó desde Florida el proel chileno, Cristóbal Grez.

"Así es este deporte. Hay que tener paciencia y esperar que las condiciones mejoren. De todos modos, en tierra, podemos realizar preparación física y aprovechar el tiempo", añadió Benjamín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter