Hermanos Grez debutaron 36° en el Mundial de Vela Olímpica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Benjamín y Cristóbal luchan ante más 900 embarcaciones.

Hermanos Grez debutaron 36° en el Mundial de Vela Olímpica
Llévatelo:

En una jornada marcada por la escasez de viento, el equipo integrado por los chilenos Benjamín y Cristóbal Grez, debutó en el 36º lugar provisional este lunes, en Santander, España, en el Campeonato Mundial de Vela Olímpica, que reúne a 960 embarcaciones y 1.400 deportistas de 95 países, agrupados en 10 flotas.

Los veleristas de la Cofradía Náutica del Pacífico, de 21 y 26 años respectivamente buscan la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, integraron el Grupo Amarillo de 49er, el único que pudo completar dos de los tres recorridos programados, en los que se ubicaron 31° y 34°.

"Tuvimos viento del noreste, desde muy temprano, pero demasiado suave. Y no mejoró mucho durante el resto del día. Remontar posiciones es muy difícil con estas condiciones, pero logramos sacar algo de velocidad al bote y sortear este día tan complejo", dijo Cristóbal Grez desde España

Se espera que este martes se realicen otras dos regatas y así completar las series clasificatorias al miércoles 17 para dar paso a la fase final el viernes 19 y el sábado 20.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter