Itaú, Sirtecom, Scimitar y Maestra del Nuevo Extremo fueron los campeones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado se disputó la última fecha del torneo nacional.

Itaú, Sirtecom, Scimitar y Maestra del Nuevo Extremo fueron los campeones
 Matías Daroch
Llévatelo:

Este sábado se disputó la regata Santander Clausura en Algarrobo, la cual puso punto final a la temporada oceánica 2015-2016, que contó con siete fechas.

En la jornada de cierre participaron 25 barcos, siendo los campeones Itaú, de Dag Von Appen, en Soto40; Sirtecom, de Walter Astorga, en IRC; Scimitar, de José Ugarte, en J-105 y Maestra del Nuevo Extremo, de Angeles Araneda, en cruceros.

En Soto40, Itaú logró el título tras una muy buena perfomance en la fecha final, con 176 puntos, ganando con 10 unidades, superando al ex campeón nacional, Mitsubishi, de Horacio Pavez, con 184. 

En IRC, el campeonato ya estaba asegurado por tercer año consecutivo por Sirtecom, de Walter Astorga, en esta fecha obtuvo el segundo lugar, detrás de Beduino, de Jorge Hasbún. Sirtecom sumó 43 unidades en la general, escoltado por Caleuche de la Escuela Naval, con 59 y Aura, de Oscar Ormeño, con 90.

En J-105, Scimitar, de José Ugarte, que campeonó en la fecha final, se quedó con el título con 92 puntos, superando a Grand Slam, de Patricio Seguel, con los mismos puntos. 

En cruceros, Maestra del Nuevo Extremo fue imbatible. Ganó la jornada final y totalizó 27 puntos en la general. Segundo, REviD, de Alejandro Denham, con 114.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter