Los hermanos Grez perdieron terreno en el Mundial de Vela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Benjamín y Cristóbal sufrieron un accidente que les privó de tener una mejor participación.

Los hermanos Grez perdieron terreno en el Mundial de Vela
Llévatelo:

Una jornada de dulce y de agraz protagonizaron este miércoles los chilenos Benjamín y Cristóbal Grez, en su tercera jornada de competencia de la clase 49er, en el Mundial de Vela Olímpica, en Santander, España.

En la largada del primer recorrido del día, los nacionales sufrieron la colisión del bote representante de Polonia, incidente que no les permitió finalizar la prueba. Luego, la flota tenía un pequeño descanso en tierra, por lo que tuvieron tiempo de reparar y revisar el velero antes de volver al agua.

En la segunda regata, la penúltima de las clasificaciones, anotaron un destacado noveno lugar puesto, pero en la tercera y final una complicación de maniobra terminó en un volcamiento que los dejó en el 33° lugar, finalizando la etapa clasificatoria en el 68° puesto.

"Falta la resolución del recurso, pero es muy probable que quedemos en la Flota de Bronce. De todos modos, seguiremos peleando y con el mismo ánimo, porque sabemos que estamos navegando mucho mejor que en los meses anteriores y sentimos que estos resultados no están haciendo justicia. Queremos que en las siete regatas que quedan, eso quede reflejado también en el papel", dijo Cristóbal Grez.

En tanto, las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, en el velero "Santander", tuvieron descanso este miércoles y el jueves iniciarán sus regatas de la fase final, en la Flota de Plata de la categoría 470 femenina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter