Velerismo: Clemente Seguel se dio el lujo de vencer a un vicecampeón mundial en un torneo argentino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno se anotó con un mejor rendimiento que la figura olímpica Julio Alsogaray.

Además fue el mejor extranjero en la clase olímpica laser standard.

Velerismo: Clemente Seguel se dio el lujo de vencer a un vicecampeón mundial en un torneo argentino
 BENJA SANS
Llévatelo:

Destacado como la gran sorpresa del certamen, el velerista chileno Clemente Seguel finalizó este sábado en un destacado cuarto lugar en la categoría olímpica laser standard de la 53ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, que se desarrolló con participación de una treintena de especialistas.

El timonel algarrobino, que recién a fines de noviembre cumplió la mayoría de edad, consiguió el tercer puesto en la Medal Race, a la que clasificaron los mejores siete deportistas de la fase clasificatoria, lo que le significó escalar tres puestos en la tabla general y consolidarse como el mejor extranjero de su flota.

Además, se dio el lujo de superar al máximo exponente regional de la disciplina, el trasandino Julio Alsogaray, múltiple monarca de su país y del subcontinente, doble medallista panamericano, vicecampeón mundial en 2008 y décimo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el acumulado, de diez regatas, Seguel se anotó tres podios parciales (un segundo y dos terceros lugares), sumando 53 puntos. El ganador fue el argentino Francisco Renna, con 38; escoltado por sus compatriotas Francisco Guaragna, con 44; y Juan Pablo Bisio, con 45.

"Soplaron 25 nudos y esas condiciones no son mi fuerte, así que tenía que esforzarme el doble. Cumplimos el objetivo con creces con el 4º puesto y hasta pude superar al tremendo Julio Alsogaray. Estoy muy feliz con el resultado y con el rendimiento", comentó el representante naciona

"Hay cosas que mejorar, que ya están anotadas. Este fue un campeonato de experiencia, de volver a las pistas, para llegar de la mejor forma al Centro-Sudamericano, donde estarán los mismos chicos, así que voy a volver muy motivado",, adelantó Seguel, quien regresará este mismo lunes a Chile, para participar en el  torneo regional, que tendrá como escenario el Lago Rapel, del 12 al 15 de febrero.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter