Velerista Clemente Seguel marcha en el puesto 23 tras jornada inaugural del Mundial en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno destacó en la categoría Laser Radial.

Velerista Clemente Seguel marcha en el puesto 23 tras jornada inaugural del Mundial en China
 Matías Capizzano
Llévatelo:

El velerista chileno Clemente Seguel debutó en el lugar 23 de la categoría Laser Radial en el Campeonato Mundial Juvenil World Sailing (Federación Internacional de Navegación a Vela), que se desarrolla en Sanya, con participación de más de 380 deportistas de 62 naciones.

El timonel algarrobino se ubicó 26° y 20° en las regatas inaugurales del certamen (el último para él en la serie Sub 18), con lo que alcanzó 46 puntos negativos y es el cuarto sudamericano en su grupo, que reúne a 51 navegantes de igual número de países.

"Tuvimos días buenos durante los entrenamientos, con cielos despejados y buen viento, pero amaneció nublado y con una brisa de apenas seis nudos. Mi estatura y mi peso no son los ideales para estas condiciones; y en estas flotas numerosas, si no partes entre los primeros es muy difícil superar rivales durante el recorrido", comentó desde Asia.

"No puedo decir que quedé feliz en este primer día, pero estoy muy motivado y concentrado en darlo todo en cada día y en cada regata", agregó Seguel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter