Tópicos: Deportes | Velerismo | Chilenos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Yate chileno "Mitsubishi" continúa sexto en Semana de llhabela

El Soto 40 de Matías Pavez, timoneado por Juan Eduardo Reid, sigue como el mejor extranjero en la categoría ORC.

MARCOS MENDEZ / SAIL STATION

La embarcación "Mitsubishi", del armador chileno Matías Pavez, se mantuvo en un destacado sexto lugar de las categorías ORC General y ORC, A tras la tercera jornada de la 44ª Semana de Vela de Ilhabela, una de las competencias oceánicas más importantes de Sudamérica, que congrega en Brasil a más de un centenar de veleros y a 800 tripulantes de ocho clases náuticas.

Con Juan Eduardo Reid al timón, el Soto 40 nacional se ubicó en el séptimo puesto de la única regata disputada este miércoles, que largó con 12 nudos de viento, y nuevamente complicó a los modelos S40 con la marcada corriente en contra. De hecho, los primeros lugares, esta vez, los ocuparon veleros de la serie ORC B, específicamente modelos Skipper 30 y G28.

"Fue una regata larga, de 20 millas, y una ceñida final muy larga, como de una hora, y había que navegar muy pegados a la costa, para evitar la corriente y cuidando de no pegarle a alguna roca. Llegamos en segundo lugar en el agua, pero en tiempo corregido nos superaron algunos rivales. Estuvo complicado, pero pudimos mantener el puesto en la tabla general. Todavía quedan varias regatas para seguir mejorando", comentó Reid sobre la competencia, que se extenderá hasta el sábado 15.

Según los cómputos oficiales, la competencia en ORC General está liderada por "Mitsubishi Pajero", de Eduardo Souza Ramos, con 12 puntos negativos, seguido por "Angela VI", de Peter Dirk Siemsen, con 16; y "Miragem", de Paulo Roberto Freire, con 17. A escasos seis puntos de la zona de podio se ubica el "Mitsubishi" chileno, con 23 unidades.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio