Yate chileno Mitsubishi finalizó séptimo en la Semana de Vela en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El velero nacional fue el mejor extranjero en uno de los torneos más importantes de la región.

Yate chileno Mitsubishi finalizó séptimo en la Semana de Vela en Brasil
 Marcos Méndez /Sail Station
Llévatelo:

El velero Mitsubishi, del armador chileno Matías Pavez, con Juan Eduardo Reid como timonel, concluyó en un destacado séptimo puesto y como mejor extranjero de la categoría ORC General en la 44ª Semana de Vela de Ilhabela, una de las competencias náuticas más importantes de Sudamérica, que congregó en Brasil a más de un centenar de veleros y a 800 tripulantes de ocho clases náuticas.

Un total de 8,1 millas náuticas, equivalentes a 15 kilómetros, contempló la regata final, de recorrido barlovento-sotavento que cerró el certamen en el archipiélago brasileño, en la que el barco nacional resultó 11º.

De esta forma, acumuló 41 puntos negativos en ocho pruebas disputadas (un descarte), confirmando su liderazgo entre las tripulaciones foráneas, por delante del argentino Jabeque Reloaded, de Diego Abud, que fue 13º (-88). Además, se ubicó 3º entre las embarcaciones Soto 40, superado sólo por el vencedor, Mitsubishi Pajero, del brasileño Eduardo Souza Ramos, y Crioula 29, del local Eduardo Plass, que fue 3º.

"Hicimos una muy buena regata hasta la mitad del recorrido. Quedamos muy conformes con nuestra participación. Creemos que representamos muy bien a la vela chilena, nos metimos entre los Top Ten y competimos milla a milla con barcos que están adaptados para correr con este sistema de cómputos. Y, como siempre, quedamos con ganas de volver a navegar acá. Es un lugar maravilloso y una competencia increíble", explicó Reid.

La tripulación de Mitsubishi estuvo formada, además de Pavez y Reid, por Sebastián Prieto (mástil), Alfredo Valdés (tailer), José Muñoz (trimmer Genoa/Spi) y Marco Currin (encargado barco); los argentinos Cristian Jacquet (proel), Juan Sánchez (navegante), Ernesto Kirsch (Pitman) y Yago Lange (trimmer mayor), y el español Aureliano Negrin

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter