Yate chileno "Mitsubishi" marcha sexto en Semana de llhabela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El velero de Matías Pavez, timoneado por Juan Eduardo Reid, es el mejor extranjero en la categoría ORC.

La tradicional competencia brasileña reúne a más de un centenar de embarcaciones.

Yate chileno
 MARCOS MÉNDEZ / SAIL STATION
Llévatelo:

El yate Mitsubishi, del armador chileno Matías Pavez, se ubica en un destacado sexto lugar en la 44ª Semana de Vela de Ilhabela, Brasil, una de las competencias oceánicas más tradicionales de la Región.

Timoneada por Juan Eduardo Reid, el Soto 40 nacional alcanzó el cuarto puesto en la travesía a la isla Alcatraces, mientras que en las dos regatas barlovento-sotavento disputadas el martes resultó en quinto y séptimo puesto, ubicándose en el sexto peldaño del acumulado.

Es el mejor equipo extranjero de la categoría ORC, con 16 puntos negativos, los mismos que suma San Chico 3, del local Francisco Freitas, que marcha quinto, gracias a que cuenta con mejores parciales. De paso, Mitsubishi es el tercero entre los barcos de su tipo, los S40.

"Tuvimos 12 nudos, mar plano y una marcada corriente en contra. Esto favoreció a los barcos de otros modelos y nos impidió descontar lo necesario. Igualmente estamos conformes, porque además de los cambios en nuestro equipo, tenemos dos tripulantes medio débiles, con gripe. Esperamos en los próximos días estar todos al cien por ciento, para recuperar posiciones", señaló el timonel chileno, Juan Eduardo Reid.

"El hándicap del barco nos perjudica un poco, frente a otros veleros, pero podemos navegar mejor, fallar menos en algunas maniobras y eso esperamos hacer. Faltan al menos cinco regatas y en la vela nada está dicho hasta la última milla", agregó.

La tripulación de Mitsubishi está compuesta, además de Pavez y Reid, por Sebastián Priet (mástil), Alfredo Valdés (tailer), José Muñoz (trimmer Genoa/Spi), Juan Sánchez (navegante), Marco Currin (encargado barco); los argentinos Cristian Jacquet  (proel), Ernesto Kirsch (Pitman) y Yago Lange (trimmer mayor) y el español Aureliano Negrin (táctico).

La 44ª Semana de Ilhabela se extenderá hasta el sábado 15 de julio, con regatas a partir del mediodía en Brasil (11:00 horas en Chile).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter