Tópicos: Deportes | Velerismo

Las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch terminaron 12° en velero Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Velero 470 “Santander” logró su mejor marca durante la competencia.

El certamen reunió a un centenar de navegantes de 24 países.

Las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch terminaron 12° en velero Brasil
 Prensa Fedevela

El velero chileno "Santander" finalizó duodécimo en la Copa Brasil

Llévatelo:

El velero chileno "Santander", tripulado por las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch terminó 12° en la Copa Brasil de esta disciplina en la clase 470. El certamen reunió a más de un centenar de navegantes provenientes de 24 países en la bahía de Guanabara, la misma cancha donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionadas de Fedevela, quienes actualmente ocupan el 49º lugar del Ranking Mundial de su especialidad, registraron un 8º lugar (su mejor parcial) y un 11º en las regatas de la clausura, con lo que acumularon 96 puntos negativos en diez pruebas.

"Tuvimos muy poco viento; no más de siete nudos. En la primera regata veníamos muy bien, pero al final tuvimos algunas complicaciones y perdimos posiciones, pero volvimos a confirmar que podemos estar adelante en la flota y eso nos deja muy conformes", dijo la proel, Carmina Malsch.

Por su parte, Nadja Horwitz, señaló que "enfrentando a las mejores del mundo nos obligamos a exigirnos al máximo, y eso es muy provechoso para nuestra campaña. Hemos notado varios avances y nos llevamos hartas lecciones muy valiosas".

Las tripulantes del 470 "Santander", que aspiran a convertirse en la primera dupla femenina de Chile en clasificar a la competencia de vela de los Juegos Olímpicos, volverán a aguas internacionales en enero con dos torneos en Miami, Estados Unidos. El Campeonato Norteamericano de su especialidad, del 17 al 19 de enero; y el Miami OCR, del 26 al 31 del mismo mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter