Campeonato Nacional Oceánico Santander 2017-2018 tuvo su fecha de apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prueba incluyó las regatas que no pudieron disputarse el día sábado por ausencia de viento.

La Escuela Naval, Oscar Ormeño y Dag Von Appen lideraron los podios.

Campeonato Nacional Oceánico Santander 2017-2018 tuvo su fecha de apertura
 Prensa CNO
Llévatelo:

El Campeonato Nacional Oceánico Santander 2017-2018 partió el domingo 1 de octubre con 25 embarcaciones de las clases Soto 40, IRC y Crucero participando.

En clase Crucero el ganador fue Escuela Naval, con el yate "Trueno"; seguido de Eduardo Díaz, en "JDM"; y de Alejandro Denham en "Revi D".

En IRC, triunfó Oscar Ormeño, en "Aura"; escoltado por Escuela Naval, en "Caleuche"; y por Rodrigo Oyanedel, en "Jack Daniels".

En Soto40, el vencedor fue Dag Von Appen, en "Itaú"; segundo terminó Horacio Pávez, en "Mitsubishi"; y tercero, Walter Astorga, en "Sirtecom".

El Club de Yates Higuerillas (CYH), en la bahía de Concón, acogió la primera de las fechas del Campeonato Nacional Oceánico Santander 2017-2018, tras haberse suspendido la prueba del día sábado debido a la ausencia de viento.

"Todo se desarrolló de manera perfecta. Tras la suspensión de ayer (sábado), todas las tripulaciones estaban ansiosas, con muchas ganas, y dieron lo mejor de sí mismos hoy (domingo). Adelantamos la salida una hora y media para poder disputar todas las pruebas”, explicó la gerente general del Club Náutico Oceánico de Chile, Ana María Salinero.

La próxima prueba será la Off Valparaíso Santander, que tendrá lugar el 20, 21 y 22 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter