El velerista Jorge Araneda lideró la jornada inaugural de la Regata Off Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nacional se impuso en las dos regatas del día.

Este sábado y domingo continuará la competencia.

El velerista Jorge Araneda lideró la jornada inaugural de la Regata Off Valparaíso
 Benja Sans
Llévatelo:

El velerista Jorge Araneda (Santander) lideró la clase Soto 40 tras la jornada inaugural de la 44° versión de la Regata Off Valparaíso, organizado por la Escuela Naval Arturo Pratt junto al apoyo técnico del Club Náutico Oceánico de Chile.

La prueba náutica más antigua del país contó con una gran actuación de Araneda, quien se impuso en las dos regatas de la jornada inaugural de la segunda fecha del Nacional Santander Oceánico, ubicándose al tope de la tabla con 2 puntos negativos (-1 y -1).

En la segunda posición quedó Jaime Charad (Apolonia) con 5 (-3 y -2) y, cerró el podio, el vigente campeón nacional Horacio Pavez (Mitsubishi) con Juan Eduardo Reid al timón con 8 (-2 y -6).

Por su parte, J-24 Copa Escuelas Navales, competencia que reúne a los equipos de Brasil, Italia y Chile, el líder de la competencia fue Mañueca de Chile, escoltado por Triunfante, ambos nacionales, y Quique de Brasil.

Este sábado a partir de las 13:00 horas (GMT 16:00) continuará la competencia, donde se unirán las embarcaciones de la clase IRC, J-105, J-24 y Crucero, por lo que se espera la presencia de medio centenar de embarcaciones y más de 300 tripulantes de cinco países.

En tanto, durante la jornada del domingo, la actividad comenzará desde las 12:00 horas (GMT 15:00) en el Yacht Club de Chile. Por su parte, la ceremonia de premiación se efectuará a las 17:30 horas (GMT 20:30), en el mismo club.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter