"Estampa Delviento", Rayo" y "Austral" lideran Semana de la Vela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se desarrolló la segunda jornada en Concón.

 Benja Sans
Llévatelo:

Sopló el viento en la segunda jornada de la Semana de la Vela Santander que se desarrolló en la bahía en de Concón. La competencia, que reúne a 22 barcos, pudo cumplir el programa establecido: cuatro regatas barlovento-sotavento para las clases IRC y Soto40 y una travesía para cruceros.

Lo lamentable de la fecha fue el rompimiento del mástil del yate "Pisco Black", de Bernardo Matte.

Tras cuatro regatas, "Estampa Delviento" de Miguel González, lidera Soto40 con 7 puntos (1-1-2-3), escoltado por "Mitsubishi", de Horacio Pavez, timoneado por Juan Eduardo Reid, con 8 (3-3-1-1) y "Huawei" de Jorge Errázuriz, a la caña Pedro Salzmann, con 14 (5-2-3-4).

En tanto, en IRC, la flota más numerosa del campeonato, con el mismo número de regatas, comanda "Rayo" de Carlos Gil, con 10 (4-2-2-2), seguido por "Sirtecom" de Walter Astorga 12, 5 (2-1-5-4,5) y "Jack Daniels" de Rodrigo Oyanedel 14 (3-3-7-1)

En IRC 3, los tres primeros son "Sirtecom", con 9, "Jack Daniels" con 11 y "Chspezza" de Andrés Hasbún con 11

"Austral" de Manuel Francisco Urzúa ganó la travesía y lidera la general en Crucero con un punto, lo siguen "Capi Tata" de Alejandro Denham (2) y "Supremo" de Luis Cambiaso (3).

Este martes se realizará un barlovento-sotavento para los S40 e IRC y luego toda la flota efectuará la travesía a Papudo y Zapallar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter