La Regata Chiloé arrancó de forma oficial este domingo con tramo entre Castro y Dalcahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recorrido unió Castro con Dalcahue.

La Regata Chiloé arrancó de forma oficial este domingo con tramo entre Castro y Dalcahue
Llévatelo:

La largada oficial de la decimoquinta versión de la Regata Chiloé Santander unió Castro y Dalcahue este domingo.

En total son 70 barcos inscritos de las clases Soto40, IRC Chile, Cruceros; J-105, J/70 y J-24), en las que se divide la carrera náutica y que reúne más de 700 veleristas amateurs y profesionales de Argentina, Chile, España, Italia y Portugal.

La actividad, que coordina el Club Náutico Oceánico, partió pasado el mediodía bajo la supervisión de un equipo de seguridad, destinado por la Armada de Chile a lo largo de todo el circuito y recorrió 26 millas y viento de 15 nudos de sur en más de 3h30' de navegación.

En Soto40 lidera Itaú de Dag Von Appen, escoltado por un sorprendente Pisco Black de Bernardo Matte y Mitsubishi de Horacio Pavez. En IRC, los tres primeros son los Melges 32, Pepe Pato de José Tirado y Patricio López; Black Panther de John Gysling y Red Pablo Anfruns, respectivamente.

En J/105, Grand Slam de Patricio Seguel. En J/70 comanda Chucru de Carlos Kundhental. Trueno y Tridente los dos primeros en Crucero y en J-24, el primer y segundo lugar son para Quique y Triunfante de la Escuela Naval.

El lunes se dará largada a la segunda travesía entre Dalcahue y Mechuque de 19 millas naúticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter