"Mitsubishi" y "Sirtecom" triunfaron en la Regata Interclubes Santander

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También ganaron Tricalma, en J-105 y Capi Tata, en Crucero.

 Benja Sans
Llévatelo:

"Mitsubishi" y "Sirtecom" volvieron a ganar en el Nacional Oceánico, tras quedarse con la Regata Interclubes Santander que se desarrolló en Algarrobo y con la participación de 36 barcos de las clase Soto40, IRC, J-105 y Crucero.

La jornada final de la tradicional competencia, que se disputó en la Cofradía Náutica del Pacífico, consistió en cuatro regatas barlovento-sotavento para Soto 40 y J-105, tres para IRC y una travesía para los cruceros, y se desarrolló con vientos de 12 nudos de promedio.

Los Soto 40, que no se dieron tregua hasta la última regata, luego de dos jornadas, coronaron como campeón a "Mitsubishi", de Horacio Pavez, timoneado por Juan Eduardo Reid, con 11 puntos (3-3-1-2-1-1).

Lo siguieron "Santander", de Jorge Araneda, con 21 (4-1-5-5-2-4) y "Apolonia", de Jaime Charad, también con 21 (2-6-3-4-4-2).

En la clase IRC, "Sirtecom", de Walter Astorga se quedó nuevamente con los honores, al sumar siete unidades. Segundo fue "Caleuche", de la Escuela Naval, con 11 y "Aura", de Oscar Ormeño, con 13.

En J-105, "Tricalma", de Daniel González; "Fogonazo", de la Escuela Naval, y "Archimedes", de Vernon Robert, fueron los tres primeros.

Y en Crucero, el podio fue para "Capi Tata", de Alejandro Denham, escoltado por "Denébola", de Claudio Undurraga y "Poseidón", de Santiago Lorca.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter