Regata Chiloé premió a sus campeones este sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Puerto Montt finalizó la tradicional competencia.

Regata Chiloé premió a sus campeones este sábado
 Benjamín Sans
Llévatelo:

Una sola regata, de la clase Soto40, se pudo disputar en la jornada final de la XV Regata de Chiloé Santander-Bicentenario de la Armada de Chile, que se desarrolló en Puerto Montt.

El nulo viento mantuvo a los 70 barcos de las siete clases en competencia flotando por más de tres horas, esperando un impulso eólico que les permitiera sellar con broche de oro la tradicional regata.

Si bien los cruceros lograron largar su singladura que consistía en una travesía por la isla Tenglo, debió ser cancelada porque tras una hora desapareció el viento.

Los Soto40, en tanto, también partieron y su primera regata se anuló porque roló el viento y no era justo para la flota. El Comité de Regata a cinco minutos del tiempo límite logró dar la partida con viento promedio de 6 nudos, coronado campeón a "Mitsubishi" de Horacio Pavez, quien ganó la jornada final.

"Hicimos un gran campeonato y en la bahía de Puerto Montt hicimos un día redondo. Orgullosos por nuestro primer título", sentenció Juan Eduardo Reid, timonel del barco automotriz que sumó 37 puntos, escoltado por "Pisco Black-Volvo" de Bernardo Matte, que timonea el olímpico Benjamín Grez.

Tercero fue "Santander" de Jorge Araneda con Pablo Amunategui a la caña, ambos con 40. "Itaú" de Dag von Appen, líder hasta la última fecha tuvo una jornada para el olvido al ubicarse y no solo perder el título sino también el podio.

De todos modos, las otras clases también celebraron quedándose con los títulos: En IRC Chile, "Caleuche" de la Escuela Naval con 13 unidades, luego de seis regatas, un descarte. Sus seguidores fueron "Chispezza" de Andrés Hasbún, también con 13 y "Jack Daniel’s" de Rodrigo Oyanedel, con 14.

En IRC, el campeón fue "Red" de Pablo Anfruns y Rudolph Mijac con 8. Plata para "Pepe Pato" de José Tirado y Patricio Rodríguez con 14 y bronce para "Ford" de Carlos Marsh con 23.

En Crucero, (cinco regatas, un descarte), la clase más numerosa de la flota, todos los aplausos para "El Olimpo" de Mathias Klotz con 9 puntos. Sus escoltas, "Selkman" de Rodrigo Gumucio (16) y "Sanhattan" de Abraham Senerman (17).

En J/105, el oro se lo llevó "Grand Slam" de Patricio Seguel con 6 unidades. La plata fue para "Rufián" de Rufino Melero (12) y el bronce, para "Tricalma" de Claudio León (14).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter