Regata Chiloé tendrá un emocionante final tras cumplirse la sexta jornada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado se disputa la última etapa de la competencia.

Regata Chiloé tendrá un emocionante final tras cumplirse la sexta jornada
Llévatelo:

Finalizada la sexta  jornada de la Regata Chiloé Santander Bicentenario de la Armada de Chile, ya comienzan a perfilarse los que subirán al podio de la tradicional competencia que celebra su decimoquinta versión.

Fue un inicio muy complicado, ya que la penúltima singladura comenzó con dos horas de retraso y logró disputarse con vientos entre 6 y 7 nudos en la travesía de 21 millas que finalizó en la capital de la Región de Los Lagos.

En Soto 40 la lucha está muy cerrada. "Itaú" de Dag von Appen lidera la clase, con 35 puntos, uno de ventaja sobre "Pisco Black-Volvo" de Bernardo Matte y "Mitsubishi" de Horacio Pavez. Cuarto, a dos puntos, aparece "Santander" de Jorge Araneda. Los cuatro son candidatos al título.

"Caleuche" de la Escuela Naval lidera IRC Chile con 13 unidades, escoltado por "Chispezza" de Andrés Hasbún con los mismos puntos. "Jack Daniel’s" de Rodrigo Oyanedel, suma 14.

"Red" de Pablo Anfruns y Rudolph Mijac con 8, seguido por "Pepe Pato" de José Tirado y Patricio Rodríguez con 14 y de "Ford" de Carlos Marsh con 23, ocupan los tres primeros lugares en IRC.

El "Olimpo" de Mathias Klotz comienza a probarse la corona en Crucero, con 9 unidades; lo siguen "Selkman" de Roddrigo Gumucio (16) y "Sanhattan" de Abraham Senerman (17).

"Grand Slam" de Patricio Seguel con 6 unidades, comanda en J/105. Lo escoltan "Rufián" de Rufino Melero (12) y "Tricalma" de Claudio León (14).

"Chucru" de Carlos Kundenthal, es líder en J/70, con 5; "Comau" de Marcos Fuentes y "Pegasus" de Javier Melero, sus escoltas con 11 y 12 puntos, respectivamente.

Y en J-24 los punteros son de la Escuela Naval, "Quique", 4 y "Triunfante", 10; y "Mariscal" de la Escuela de Grumetes, 13.

La Regata Chiloé vivirá este sábado su última jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter