Velerista Clemente Seguel cerró el año como el segundo mejor sudamericano sub 18

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Mundial Juvenil World Sailing terminó decimotercero.

El martes recibirá el premio "Mejor Velerista 2017".

Velerista Clemente Seguel cerró el año como el segundo mejor sudamericano sub 18
 Matías Capizzano
Llévatelo:

El velerista nacional Clemente Seguel terminó decimotercero en el Campeonato Mundial Juvenil World Sailing disputado en Sanya (China), en la categoría Laser Radial, y cerró el año como el segundo mejor sudamericano sub 18.

De esta manera, el timonel algarrobino se despidió de la categoría y cerró una temporada inolvidable, pues se convirtió en el navegante nacional más exitoso del 2017 al conquistar siete clasificatorias consecutivas, medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Sunfish, se quedó con la cuarta posición en la categoría adulto del mismo certamen, y se quedó con el tercer lugar en Laser Standard de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

"Este año fue muy bueno y productivo. Pude cumplir la mayor parte de mis objetivos y conseguí dos medallas muy importantes. Mejoré en muchas cosas y también pude tomar nota de varios asuntos por corregir", señaló Seguel.

Agregó que "el próximo año va a estar muy movido, porque me voy a dedicar de lleno a la vela. Así que vamos a tener más tiempo para corregir los errores e ir a buscar ese cupo olímpico, ese sueño que tengo desde chico".

Sobre la competencia planetaria mencionó que "hicimos nueve regatas, con vientos muy cambiantes, mucha corriente y cambios de presión. La verdad es que este campeonato fue una verdadera lotería. Hay que decir que, al tener el Radial una vela más chica (que el Standard), se me hace difícil con mi peso y mi estatura, sacarle más velocidad al bote",

El deportista nacional regresará este lunes 18 al país y al día siguiente asistirá a la Ceremonia del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile para recibir el Cóndor que lo acredita como "El Mejor Velerista de 2017".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter