Velero Santander terminó 11° en la Flota de Plata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch completaron una buena actuación en España.

Velero Santander terminó 11° en la Flota de Plata
Llévatelo:

Después de una semana de regatas ante las duplas de más alto nivel que hayan enfrentado en su carrera, las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch, tripulantes del velero "Santander", de la clase 470 femenina, finalizaron en el 11º puesto de la Flota de Plata en el Campeonato Mundial de Vela Olímpica, en España.

Las jóvenes de 18 y 16 años, representantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), únicas deportistas femeninas de la náutica chilena que buscan un cupo en los Juegos Olímpicos, tuvieron este viernes tres pruebas, alcanzando su mejor resultado parcial, tras anotar un 12º, un 2º y un 13º lugares, para totalizar 97 puntos negativos en 9 regatas (un descarte) y quedar en el 38º lugar de la tabla general de su categoría.

"Este era nuestro primer Mundial en 470 y confirmamos que con vientos suaves y medios avanzamos bastante y nos dimos cuenta de que podemos estar en punta. Con viento fuerte no hemos tenido muchas oportunidades de practicar, así que se nos complicó un poco", dijo Carmina Malsch desde España.

En tanto, la segunda dupla chilena en Santander, formada por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, quedó en el 17º lugar de la Flota de Bronce de la numerosa clase 49er, y este sábado concluirá su participación con dos regatas finales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter