Tópicos: Deportes | Velerismo | Regatas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

"Volvo" ganó la Regata Cofradía Náutica del Pacífico de veleros J-70

La embarcación capitaneada por Matías Seguel se adjudicó la competencia náutica disputada en Algarrobo.

Cristóbal Saavedra/Volvo Sailing Team

Con triunfo del velero "Volvo", capitaneado por Matías Seguel, concluyó en Algarrobo la Regata CNP (Cofradía Náutica del Pacífico), válida por el Campeonato Nacional de la clase J-70, que congrega a buena parte de los más destacados navegantes del país.

Medio centenar de veleristas se reunió en la bahía algarrobina, acompañados de vientos de entre 18 y 23 nudos de intensidad, con tripulaciones que reportaron planeadas de hasta 18 nudos de velocidad, que permitieron la disputa de dos emocionantes regatas.

Considerando las dos pruebas de la jornada, "Volvo" sumó 5 puntos negativos (1-4), sin descarte, quedando escoltado por "Black Sails", de Per von Appen, que tuvo al campeón mundial de Lightning Alberto González al timón, con 6 unidades (4-2), y por "Black Jack", timoneado por el múltiple monarca de la Regata de Chiloé, Pablo Amunátegui, con 7 (6-1).

Más atrás se ubicaron "Peligro", de Alejandro Pérez (5-3) y "Santander" de Juan Eduardo Reid (3-5), ambos con 8.

La flota volverá a reunirse el 22 de abril, en la primera fecha selectiva para el Sudamericano de la clase, el cual se disputará a fines de octubre y principios de noviembre, en el mismo escenario.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio