"Volvo" ganó la tercera fecha del Campeonato Nacional de veleros J-70

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo capitaneado por Matías Seguel anotó su tercer triunfo consecutivo en Algarrobo.

Es la principal carta chilena de cara al Sudamericano de la especialidad, a fines de octubre.

 Cristóbal Saavedra/Volvo Sailing Team
Llévatelo:

El velero "Volvo", capitaneado por Matías Seguel, se impuso en la tercera fecha del Campeonato Nacional de la clase J-70, anotando su tercera victoria consecutiva en la bahía de Algarrobo.

Con sede en la Cofradía Náutica del Pacífico y viento sur de entre 8 y 13 nudos, la competencia contempló tres regatas, en todas las cuales Volvo se ubicó en el podio.

De esta forma, la tripulación que también integran Sergio Baeza, Cristóbal Grez, Marc Jux y Teresita Baeza, sumó un triunfo parcial y 6 puntos negativos (1-2-3, sin descarte). Le escoltaron "Sensei", al mando de Carlos Vergara, con 8 (5-1-2); y "Black Sails", de Per von Appen, con 10.Más atrás se ubicaron "Trilogía", de Rodrigo Zuazola, con 17; y Lexus, de Felipe Robles, con 20.

"Largamos bien en la primera regata y pudimos ganar cómodamente. En la segunda, con poco más de viento, terminamos detrás de 'Sensei'. Y en la última, con poco viento, como nosotros teníamos cinco tripulantes, anduvimos más lentos en la popa y conseguimos un tercer lugar bien apretado. Esta convocatoria es espectacular, con 70 tripulantes, lo que hace las regatas muy entretenidas", comentó Marc Jux.

El próximo desafío de "Volvo" será la cuarta fecha del Nacional de J-70, en el mismo escenario, el 10 junio. A partir de entonces, la flota –que reúne a gran cantidad de lo mejores navegantes del país, cuatro eventos más hasta la disputa del Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se desarrollará en la bahía algarrobina, del 29 de octubre al 2 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter