Tópicos: Deportes | Voleibol

Chile clasificó al Mundial sub 19 de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ránking le dio el cupo a la selección nacional.

Chile clasificó al Mundial sub 19 de Argentina
 Fevochi
Llévatelo:

Tras el destacado ránking que logró la selección sub 19 de varones (novena en su categoría), la Federación Chilena de Voleibol (Fevochi) anunció que la escuadra nacional entró como el tercer elenco sudamericano clasificado para el próximo Mundial a realizarse en Argentina, en el mes de agosto.

Junto al conjunto trasandino, clasificado como equipo local y Brasil, Chile competirá con los mejores del mundo a partir del 14 de agosto, tras obtener una excelente campaña y seguir con un riguroso entrenamiento incluso en el verano.

Daniel Nejankim, head coach de varones, comentó esta clasificación: “El equipo tomó la noticia de la mejor manera, lo estábamos esperando ya que este equipo había clasificado por el Sudamericano sub 19 que se jugó en Colombia el año pasado. Esa clasificación no le dio el cupo, pero ahora el ranking nos dio la posibilidad".

Respecto al desafío, Nejankim señaló que "los rivales para Chile son todos, participan los mejores 20 del mundo. La posibilidad de competir de competir contra los mejores, siempre es la mejor, es muy difícil poder hacer un vaticinio, con un grupo de jugadores de 17 y 18 años, es muy fuerte Brasil y Argentina, los equipos europeos son sumamente fuertes, Estados Unidos es otro de los rivales a vencer".

De esta forma, Chile ya se prepara para enfrentar en un par de meses a los mejores del mundo. El certamen comenzará el 14 de agosto y se extiende hasta el día 23 del mismo mes en Argentina.

Respecto a las estrategias del equipo chileno, Nejankim detalló que "el equipo siguió entrenando todo el año, a pesar de no tener la certidumbre de clasificar para el mundial. Estamos haciendo énfasis en la fase de recepción y defensa que entendemos que para este nivel es fundamental. También hay énfasis en la técnica individual de saque".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter